El Fundación Cajasol Sporting logró en la mañana de este domingo tres puntos de oro que le bastan para certificar su permanencia un año más en la Liga Iberdrola, la élite del fútbol femenino. Un gol de la capitana Anita Hernández invita a soñar a las onubenses de cara a las dos últimas jornadas de campeonato liguero, ya que el equipo sportinguista se encuentra a tan sólo tres puntos de los puestos de Copa de la Reina.
La victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad llegó a merced del esfuerzo de las espartanas y de su orden táctico. De hecho, en numerosas fases del encuentro, pareció que sólo había un equipo en el verde de Zubieta. Las onubenses dominaron y le pusieron muchísimas ganas al partido. El fruto del éxito llegó en el minuto 35 cuando Anita remachó al fondo de la red una gran jugada fabricada por Meryem Hajri y Joy Bokiri.
Poco después, Bokiri tuvo en sus botas el 0-2 y Analu disparó desviado tras un buen pase de Francisca Lara, que volvía de jugar durante varias semanas con la Selección de Chile. Antes de llegar al descanso, Patri Ojeda y Sofía Hartard también pudieron ampliar la renta del Sporting.
Ya en la segunda parte se vio a una Real Sociedad algo más inspirada. Zorzona y Leire Baños pusieron en jaque a la defensa sportinguista y a la portera onubense Sara Serrat, que nuevamente completó una actuación soberbia bajo los palos. Ya en el tramo final del encuentro, la Real dejó más espacios en defensa y el Sporting pudo aprovecharlo. Sin embargo, las ocasiones de las onubenses acabaron en las manos de la meta Cristina Cornejo.
Una importante victoria por lo que significa. Y es que el Sporting estará un año más codeándose con los mejores clubes españoles. Además, con seis puntos todavía en juego, la Copa de la Reina es una realidad. Todo es posible. Este sábado jugarán las onubenses contra el Betis en Sevilla.