Galván y Bendala se comprometen a correr las maratones en las ciudades en las que el Real Madrid acaba de ser campeón de Europa
Los atletas onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván se han comprometido a ampliar a Kiev y Belgrado las estaciones de su desafío solidario La Ruta del Rey de Europa, consistente en correr maratones en todas la ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa.
Ambos corredores indicaron a Efe que correrán los maratones de Kiev y Belgrado tras proclamarse el Real Madrid la pasada semana campeón de Europa de fútbol y de baloncesto en las capitales de Ucrania y Serbia, respectivamente.
En estas ciudades, al igual que ya hicieron en el Maratón de Milán y como harán en octubre en el de Lisboa, llevarán el mensaje solidario a favor de la donación de órganos de la Fundación Donando Vidas.
"Estamos muy contentos con las nuevas victorias del Real Madrid y con cómo marcha la campaña donación de órganos", declaró a Efe Bendala, que resaltó que para ellos es "muy importante seguir dando a conocer la importancia de la donación de órganos en otros países que no estaban en la ruta".
También destacó que el Real Madrid está "supervolcado" con su desafío y que le está dando mucha cobertura en su televisión oficial, además de que desde la entidad les han dicho que "son talismanes".
Galván reconoció que está "contento por los triunfos", pero bromeó al afirmar que el reto crece en dificultad y que "a esto hay que ponerle un límite, porque el Madrid nos está malacostumbrando".
Tras haber corrido ya en Milán y tener previsto completar el segundo maratón en Lisboa el próximo octubre, en 2019 lo harán en los medios maratones de Stuttgart (Alemania) en junio, de Glasgow a final de septiembre y de Cardiff en la primera semana de octubre, para terminar el próximo año con el maratón de Amsterdam a finales de ese mes.
En 2020 prevén participar en la primera parte del año el Maratón de Madrid y en octubre el de Bruselas, y les quedarán para 2021 los de Kiev y Belgrado.