Desde el Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, se proyectará este miércoles a las 20.00 horas una nueva película des festival de cine Iberoamericano, en el marco del ciclo ‘Lugares de cine con encanto’. Se trata de
Esteban, una historia de esperanza, ilusión y transformación social con la que esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva llegará esta semana a su penúltima jornada.
De esta forma, por cuarta vez durante este mes de septiembre, los onubenses van a tener la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la magia del cine desde uno de los espacios patrimoniales y paisajísticos más emblemáticos de la ciudad, en esta ocasión contando con el marco incomparable de la Ría de Huelva.
Así, gracias a esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración del Festival de Cine Iberoamericano, se está logrando con gran éxito acercar a los ciudadanos a los lugares más importantes de la ciudad, con el aliciente de poder ver una película en pantalla de cine desde distintos espacios con encanto, entre los que ya han sido protagonistas el Santuario de La Cinta, el Monumento a Colón y el Barrio Obrero.
‘Lugares de cine con encanto’ trae este miércoles una aclamada película de 2016,
Esteban, ópera prima del director cubano Jonal Cosculluela que consiguió en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva un total de cinco premios, así como dos en el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano y otro par en Estados Unidos, destacando también el filme, además de por su emocionante trama, por su banda sonora, por la que fue nominada en los Premios Platino a ‘Mejor Música Original’.
La película, escrita por Amilcar Salatti y protagonizada por el joven actor Reinaldo Guanche, cuenta la historia de un niño cubano de 9 años que descubre en la música una fuente de satisfacción y felicidad. Tras mostrar de forma casual un talento innato para tocar el piano, el joven Esteban luchará con todas sus fuerzas y vencerá todos los obstáculos que se encuentra en su camino hasta alcanzar su mayor sueño: convertirse en un reconocido músico.
Por ello, como comprobará el espectador, uno de los elementos sobresalientes de este drama es sin duda su hilo musical, una banda sonora creada e interpretada por Chucho Valdés, reconocido pianista cubano, hijo
del renombrado Bebo Valdés, cuyas creaciones han ejercido una gran influencia en la historia moderna del jazz afro-cubano.
Cabe recordar que, tras la sesión prevista para este miércoles, el ciclo ‘Lugares de cine con encanto’ continuará el próximo 3 de octubre con la proyección en los jardines de la Casa Colón del documental ‘Luna Grande’, con el que se pondrá el broche de oro a esta iniciativa.