Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE plantea la inyección de casi 4 millones al Recre

El Trust dice que es “lo único” que puede hacer que siga con vida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Huelva. -

Todo hace indicar que hoy se vivirá un pleno polémico motivado por la inyección de casi cuatro millones de euros más de las arcas municipales al Recreativo de Huelva.

A las 17.00 horas, en sesión extraordinaria, se celebrará un pleno que sólo cuenta con un punto: “propuesta de la Alcaldía sobre asunción de pagos por cuenta del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, y aportación patrimonial al mismo para garantizar su viabilidad a corto plazo.

Desde el equipo de Gobierno del PSOE plantean la inyección de 3.809.719,70 al Recreativo desde la cuenta del Ayuntamiento de Huelva. Esta decisión está motivada con el fin de mantener con vida al club decano del fútbol español.

El Recre debe afrontar de manera inminente pagos con la Real Federación Andaluza de Fútbol, Seguridad Social, Agencia Tributaria y otros proveedores para no entrar en causa de disolución. Además, el club adeuda las mensualidades de los futbolistas de esta temporada, así como a los empleados.

Sin embargo, esta propuesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, va a traer polémica. Izquierda Unida y Participa Huelva, dos de los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Huelva, alertaron este miércoles que el consistorio puede cometer un delito de administración desleal si se aprueba la inyección de 3,8 millones de dinero público al Recreativo en el pleno extraordinario del jueves, como pretende el equipo de gobierno socialista.

Tanto Mónica Rossi como Jesús Amador, representantes de Izquierda Unida y Participa Huelva, aseguraron en una rueda de prensa que su voto será negativo a la propuesta y pedirán el voto nominal ante las posibles repercusiones legales que se puedan derivar.

Rossi expuso que el informe del interventor es "demoledor” con respecto a la “irresponsabilidad que supone aprobar esta inyección económica” y lamentó que el alcalde, Gabriel Cruz, se vaya a saltar las advertencias en una huida hacia adelante con la que ya suma en torno a 14 millones de euros del dinero de todos los onubenses.

Señaló además que este dinero sale del capítulo de los presupuestos destinado al empleo municipal y se preguntó acerca de cuántas acciones se podrían haber llevado a cabo con ese importe.

La concejal de IU tachó al alcalde de “mentiroso” porque aseguró que no destinaría más dinero público al club y opinó que este “nuevo zarpazo” a las arcas municipales responde a una “estrategia electoral” para seguir en el cargo.

Jesús Amador, por su parte, anunció que desde su partido estarían dispuestos a presentar una denuncia por vía penal contra el alcalde en el caso de que este jueves salgan aprobadas las cuentas. “No quiere salvar al Recreativo sino su carrera política”, dijo sobre el alcalde.

En su opinión, desde que se llevó a cabo la expropiación de las acciones para la declaración de Bien de Interés Cultural, todo el proceso ha estado “plagado de mentiras”.

Resaltó que la “mala gestión” del equipo de gobierno municipal ha llevado a arrojar pérdidas por valor de 735.000 euros este año en las cuentas del club.

Por otro lado, otra opinión tiene un sector de la afición recreativista. La plataforma Recreativo Supporters Trust envió un comunicado este miércoles asegurando que la inyección de dinero municipal al Recreativo es “lo único”  que puede hacer que siga con vida el club onubense.

“En caso de no salir adelante el plan de rescate la situación en la que quedaría el Decano lo abocaría a la liquidación. En caso de sí salir adelante deberá significar el comienzo de un largo camino hacia la estabilización de esta entidad histórica para Huelva”, aseguraron desde el Trust, que añadieron que “una estabilización económica y social en la que deberán participar todos los grupos políticos que están representados en nuestro ayuntamiento y que creen en un proyecto común de ciudad en el que el Recre es parte importante”.

“Sean proactivos y propongan sus planes”, piden desde el Trust a los políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN