Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE afea al PP que insinúe que "las pensiones no son rentables"

Amaro Huelva considera que la no rentabilidad proviene de "las políticas de austeridad y rastreras llevadas a cabo por el PP durante estos últimos siete años"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE. -

El cabeza de lista al Senado del PSOE por Huelva, Amaro Huelva, ha criticado este miércoles la postura del Partido Popular "que da a entender que el estado del bienestar y las pensiones no son rentables", sobre lo que ha manifestado que "es mentira", ya que la no rentabilidad proviene de "las políticas de austeridad y rastreras llevadas a cabo por el PP durante estos últimos siete años".

Así, en declaraciones a los periodistas en un reparto electoral en Almonte junto a representantes socialistas de la localidad, ha manifestado que era difícil mantener el fondo de la pensiones "cuando se maltrata a aquellos trabajadores que aportan" ese fondo que "sostiene las pensiones y el bienestar social", pero cuando "se hacen políticas pensando en el empleo digno", ese empleo "supone una aportación a las pensiones que hace el sistema perfectamente sostenible".

De esta forma, el número uno a la Cámara Alta ha señalado que en casi diez meses "hemos empezado a revertir las políticas de tierra quemada que ha realizado el PP en siete años", con políticas "para la gente". De hecho, "llegamos con la intención de poner en marcha el Pacto de Toledo, que ha sido imposible cerrar porque Podemos, a raíz de su estrategia electoral lo ha impedido", pero ha recalcado que "vamos a volver a hacerlo después del 28 de abril".

Para Amaro Huelva, el PSOE "va a estar detrás de cada valor añadido que tienen los ciudadanos", porque "nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro", así como el de "nuestros hijos y nietos". Además, ha asegurado que su partido va a estar "con aquellas personas que no tienen su futuro resuelto y que necesitan de unas políticas de izquierdas y de bienestar social que es perfectamente rentable", lo cual se "ha demostrado siempre que hemos gobernado".

Sobre las pensiones ha recordado que una de las medidas llevadas a cabo por Pedro Sánchez ha sido "la subida de las pensiones mínimas y las de viudedad un tres por ciento", y el resto "un 1,6 por ciento, por encima del 1,2 del IPC". Esto se traduce en "la mayor subida realizada por un Gobierno" en España "excepto por el de Rodríguez Zapatero, que fue el primero que le dio una subida decente a las pensiones después de las pensiones no contributivas que puso en marcha Felipe González".

El número uno al Senado también ha hecho hincapié, cuestionado por los periodistas, acerca de la transformación de puestos de trabajo en los que se ha implementado el contrato indefinido tras llegar Pedro Sánchez al Gobierno, con el contacto directo del Ministerio de Empleo con sindicatos y patronal para "revertir" la situación existente al llegar al Ejecutivo central. Asimismo, ha incidido en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que "no se va a quedar ahí", ya que "hay que seguir subiéndolo", porque 900 euros "es poco dinero para vivir dignamente en un mes".

Por último se ha comprometido a que el Gobierno central aporte el 50 por ciento de la dotación de la Ley de la Dependencia, una ley "sostenible y rentable que genera empleo y bienestar emocional a muchas familias", que en Andalucía era sufragada por las arcas autonómicas en "un 82 por ciento" mientras que "el Estado durante el Gobierno del PP aportaba un 18 por ciento", por lo que ha insistido en que el Estado con Pedro Sánchez asumirá su parte correspondiente. De hecho, ha resaltado que para esta ley se recogía una partida importante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que finalmente no salieron adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN