La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras desarticular un punto de venta de droga en Escacena del Campo.
Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace varias semanas tras tener conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de la localidad de Escacena del Campo.
Por ello, tras obtener indicios suficientes de dicha actividad ilícita, se solicitó la entrada y registro de dicho domicilio, siendo autorizado por los Juzgados de La Palma del Condado (Huelva) el pasado día 5 de diciembre.
Durante el mismo se incautaron 22,5 gramos de cocaína en roca, una bolsita con 1,2 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, cinco gramos de hachís, una báscula de precisión, 520 euros en billetes pequeños y dos teléfonos móviles, de manera que fueron detenidas las dos personas que habitaban dicha vivienda.
De este modo, como han remarcado, con esta operación se ha desarticulado "un importante punto de venta de droga de menudeo" en la localidad que abastecía a los consumidores de la zona. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.