Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carlos Ríos planta cara a los ultraprocesados en la UHU

El nutricionista onubense presenta su libro ‘Come comida real’ durante una multitudinaria charla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lleno en la Facultad de Derecho durante la charla de Carlos Ríos. -

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha registrado este miércoles un lleno absoluto con motivo de la charla protagonizada por uno de los influencers más conocidos y que cada día cuenta con un mayor número de seguidores en las redes sociales con su defensa de la buena alimentación, o como él lo ha acuñado, el #realfooding, concepto y movimiento que él mismo creó y que se ha convertido en un fenómeno viral.

Buena muestra de esta viralidad fue la enorme expectación y asistencia masiva en el Salón de Actos de Derecho, que se quedó pequeño para los cientos de jóvenes que no quisieron perderse esta cita con el joven nutricionista onubense Carlos Ríos, autor del exitoso libro Come comida real. Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, número 1 en ventas en 2019 entre las obras de no ficción en papel en Amazon.es, y protagonista del ciclo ‘Presencias Culturales’ que organiza el Área de Cultura de la Onubense.

El acto contó con la asistencia de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el invitado fue presentado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo. A modo de entrevista-charla, el invitado expuso sus argumentos a las preguntas de la directora de la Unidad de Salud de la Onubense, Begoña García Navarro, y de los asistentes. Antes de dar comienzo, el auditorio guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas mortales del fatal incendio ocurrido en el barrio de la Hispanidad.

Carlos Ríos, graduado en Nutrición y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), explicó, en una charla muy dinámica y participativa, que el real fooding no es sino un “llamamiento a la conciencia de qué es lo que estamos comiendo habitualmente”, y una firme defensa de la “cocina de nuestras abuelas, la comida sana, simple y variada”. Precisamente, Ríos reivindicó la figura de las abuelas y su “sabiduría” culinaria y gastronómica. En el otro extremo, se encuentran los alimentos ultraprocesados, deficientes desde el punto de vista alimenticio y nutritivo, que deberían estar vetados en nuestra dieta. Ultraprocesados que “nos asaltan desde la publicidad y el marketing”, y que “colman las estanterías de los supermercados en forma de bebidas azucaradas, comidas precocinadas, bollería o galletas digestive”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN