La Fundación Cepsa en Huelva ha donado a la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, gracias a la colaboración de sus voluntarios, tarjetas carburante destinadas a los vehículos que la entidad utiliza para el reparto de alimentos a comedores sociales y otros centros asistenciales en la provincia.
Esta donación tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos, organizada durante los días 22 y 23 de noviembre del pasado año por los Bancos de Alimentos de España. A esta llamada solidaria respondieron familiares y empleados de Cepsa a través del Programa de Voluntariado Corporativo Voluntas, con el compromiso por parte de la Fundación Cepsa de donar 25 euros en combustible por cada uno de sus voluntarios.
En representación de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán ha hecho efectiva esta entrega al presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha aprovechado para informarle sobre el resultado de la última campaña, y sobre la necesidad de contar durante todo el año con la generosidad de donantes, --empresas, particulares y organismos públicos--, para ayudar a paliar las permanentes necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.
Adicionalmente a esta iniciativa, hay que recordar que en las ediciones 2009 y 2018, dos proyectos solidarios del Banco de Alimentos fueron reconocidos con los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa; el último, denominado 'Desayunos en el cole' cubrió el pasado curso escolar las necesidades alimenticias de los más pequeños, complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva.
La fundación contribuye desde unos años en las campañas de recogida de alimentos que el Banco de Alimentos organiza en Huelva; a estas se suman otras campañas solidarias como la de recogidas de juguetes en fiestas navideñas y la organizada el día de la Fiesta Infantil para hijos de trabajadores, donde los asistentes acuden con algún alimento no perecedero y son entregados a Cáritas de Palos de la Frontera.
La Fundación Cepsa, además de esta acción solidaria, se encarga de canalizar la acción social de la compañía en forma de actividades destinadas a la atención de las necesidades sociales de las comunidades y poblaciones donde Cepsa desarrolla sus actividades. Los Premios al Valor Social es una de sus iniciativas anuales más reconocidas en los que apoya, con más de 400.000 euros, la labor solidaria de proyectos nacionales e internacionales.
Se convocan anualmente, desde 2005, con el objetivo de hacer realidad iniciativas realizadas por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y mejora social en la provincia y que de otra manera con dificultad podrían cumplirse.