Huelva

Piden habilitar el polideportivo de Lepe para los inmigrantes

Asnuci también reclama zonas de acampada ejecutadas por la UME en terreno municipal para realojar a los afectados por los incendios en los asentamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Asnuci con el equipo del Defensor del Pueblo Andaluz. -

La Asociación Nuevos Ciudadanos para la Interculturalidad (Asnuci) ha reclamado habilitar el polideportivo de Lepe (Huelva) como espacio de refugio con duchas y zonas de acampada ejecutadas por la UME en terreno municipal como respuesta de emergencia para los damnificados por los incendios en asentamientos.

Esta asociación trabaja con los centenares de inmigrantes que residen en los poblados chabolistas, de los cuales más de 160 lo perdieron todo la semana pasada en sendos incendios registrados en dos de ellos, y los apoyan en su acampada a las puertas del Ayuntamiento de Lepe para reclamar una solución.

Asnuci ha indicado en un comunicado que junto a esas actuaciones se deberían de alquilar naves vacías como alojamiento de emergencia con la instalación de módulos de aseo.

A corto plazo, entienden que, partiendo de ese dispositivo inicial, se deberían de concertar con las empresas del entorno el alquiler de los módulos de alojamiento ahora vacíos destinados a temporeras durante la campaña; y a medio plazo, antes de la próxima campaña agrícola, conveniar con los campings del entorno el alquiler de plazas para temporeros/as de la próxima campaña, que no coincide con la temporada turística y es compatible.

A esta última propuesta suman la instalación de los módulos prefabricados promovidos por el Ayuntamiento en Pinares de Lepe, para 800 personas.

Ya como actuaciones más definitivas para garantizar el adecuado alojamiento de trabajadores agrícolas, Asnuci propone para trabajadores de temporada la puesta en marcha de albergues municipales; y para los permanentes, revisar el Plan Municipal de Demandantes de Vivienda y conveniar con la SAREB y la Administración el alquiler social de los inmuebles disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN