La Junta investiga un segundo brote activo de Covid-19 en la provincia de Huelva, en concreto en el distrito Huelva-Costa. Este es el segundo en una semana, según se desprende de los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud.
Así, ambos brotes suman diez casos positivos y ya se investiga a los contactos directos para realizar las pruebas PCR. Además de estos dos brotes, la provincia suma un total de 578 casos desde que comenzó la pandemia --452 detectados por PCR--, de los que ocho han sido diagnosticados en los últimos siete días y se registran dos ingresos hospitalarios.
Además, aunque la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, indicó el miércoles que esperaba que el primer brote pasara a fase de control el jueves, este continúa en investigación, según indica el parte de Covid de la Junta.
Asimismo, apuntó que el primer brote era laboral y que se había producido en una empresa de la provincia, tras lo que realizaron pruebas a los contactos directos durante todo el fin de semana pasado.