La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una tienda de telefonía en la localidad de Cartaya (Huelva).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a finales de agosto sobre las 17.00 horas, cuando dos varones accedieron de forma violenta al establecimiento ocultando sus rostros con pasamontañas y cascos de motos.
Han indicado que los autores "amenazaron al dependiente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, obligándole a introducir en el interior teléfonos móviles de última generación, tarjetas Sim y el dinero de la caja registradora".
Gracias a las llamadas de los ciudadanos, la Central de la Guardia Civil 062 puso en conocimiento del hecho a las patrullas en servicio, realizando un operativo coordinado desplazándose al lugar una de ellas perteneciente a la compañía de Ayamonte. Los agentes observaron a dos personas sospechosas portando una mochila que, al notar la presencia policial, se introdujeron en un portal de viviendas donde posteriormente fueron interceptados.
Al comprobar la mochila se localizó el cuchillo utilizado para amenazar al empleado. Además se encontró en el interior la totalidad de los efectos sustraídos cuya valoración ascendía a 2.700 euros.