Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre se autocondena: pierde en casa con el Cádiz B

Se corta la trayectoria en casa y ahora deberá sumar puntos para no meterse en más problemas, renunciando a cualquier posibilidad de pelear por el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabezas agachadas tras perder contra el Cádiz B. -

El Recreativo de Huelva ha dicho adiós a cualquier posibilidad de pelear por el ascenso de categoría y como siga así tendrá que cambiar pronto el objetivo y mirar para no entrar en los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. Este miércoles, en partido aplazado de la novena jornada de liga ante el Cádiz B, rompió su buena dinámica en casa y perdió por 2-3, fruto de sus propios errores.

Antonio Calle, que tuvo que seguir dirigiendo al equipo desde la grada, introdujo tres cambios en el once inicial, dando entrada a Dani Molina, Alexander Szymanowski y Luis Madrigal por José Antonio González, Morcillo y David Alfonso, lesionado en el último partido.

El Recreativo salió mal al partido, sin presencia en el centro del campo y en ataque no aparecía entre líneas. El Cádiz B, pese a tener el control del balón, no llegaba con peligro sobre el área recreativista, aunque daba más sensación de peligro. El primero en avisar era el filial amarillo, con un gran centro de Dragi que remataba Carrasco solo y Madrigal se cruzaba providencial porque Nauzet estaba fuera de sitio.

La contestación del Decano llegaba en el 34, con un buen centro de Alberto Quiles por la izquierda y remate de Yaimil de cabeza que se fue rozando el palo derecho de Garrancho. El Recre empezaba a despertar y en el 37 un pase en largo primero para Chuli, que no supo resolver y luego un buen centro de Yaimil que no encontró rematador.

Los últimos minutos eran del Recre, pero en el 44, un penalti claro por manos de Madrigal dentro del área, le empezaba a poner las cosas difíciles al Decano, que estaba obligado a remontar en la segunda mitad.

Cambios

Y hubo clara reprimenda en vestuarios porque nada más salir de la bocana, el Recre en el primer córner a favor, jugada ensayada, con dejada de Quiles para José Antonio González y balón a la frontal del área para que Dani Molina fusilara a Garrancho.

La alegría duró sólo un minuto, ya que en el saque de centro, Jesús Valentín cometía un error en un despeje y el Cádiz B lo aprovechaba con un buen centro desde la izquierda y remate a gol de Boselli, que acababa de entrar en el campo.

En el 71, Víctor Barroso mandaba el balón a la cruceta en lanzamiento de falta y el Recre de nuevo se merecía las tablas. En el 75, en otra falta al borde del área, Dani Molina lanzó sin pedir barrera y el balón se fue fuera por muy poco pero los errores terminaron por sentenciar al Decano y en el 80, Diego Jiménez cometía penalti sobre Rodallega y marcaba Javi Pérez, aunque Quiles acortaba distancias en el 90 e incluso el Recre tuvo una opción más de empatar el encuentro.

“Cualquier fallo o despiste nos está penalizando mucho”

Juanma Rodríguez, segundo técnico del Recreativo de Huelva, comentó sobre la derrota del conjunto onubense ante el filial amarillo que “el resultado es consecuencia de que hemos hecho muchas cosas bien y otras mal, donde hemos sido penalizados. Tenemos una racha donde cualquier error lo pagamos caro. Nos han pitado tres penaltis en los dos últimos partidos y eso no es normal. Hemos estado en el encuentro y con opciones de empatar hasta el final, pero al final cualquier fallo o despiste nos penaliza mucho. Hemos jugado ante un rival que está haciendo un muy buen trabajo defensivo, es ordenado, intenso, aguerrido y no nos lo ha puesto fácil, aunque hemos generado y luego nos ha penalizado nuestros errores”.

Sobre la situación en la que queda el equipo, en puestos de descenso tras esta dura derrota afirma que “nos toca a este cuerpo técnico levantar la moral de esta plantilla y con muy pocos días, ya que el domingo tenemos otro partido muy importante ante el Marbella. Este equipo ha peleado hasta el final para empatar y ha creído, querido y luchado y sobre esta base tenemos que crecer. El aficionado tiene que ver que el equipo lo deja todo en el campo, salgan o no salgan luego las cosas. No tenemos que mirar ahora mismo a la clasificación sino recuperar a estos jugadores para el próximo partido. No es momento de hacer cábalas y saber a qué o a qué no podemos pelear en lo que queda de primera fase. Tenemos que preparar al equipo para el partido del domingo ante el Marbella y recuperar física y mentalmente a los jugadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN