La feria acogerá la presentación del I Congreso Gastronómico Iberoamericano y el Teatro Goya la del VI Festival Flamenco Ciudad de Huelva
La ciudad de Huelva estará presente en la 41º edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para mostrarse como un destino atractivo seguro y sustentado en dos grandes eventos: el VI Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' y el I Congreso Gastronómico Iberoamericano.
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, ha señalado hoy que a pesar de que este año Fitur se presenta como una edición muy distinta con muchas limitaciones y menos presencialidad, debido a las restricciones por la covid-19, "no queríamos dejar pasar la oportunidad de que nuestra ciudad estuviese presente esta semana en Madrid y lo hiciera con dos grandes citas con un importante atractivo turístico que ponen el acento en dos de nuestras grandes fortalezas: la gastronomía y la cultura".
Así, se presentará en Fitur el próximo jueves 20 de mayo el I Congreso Gastronómico Iberoamericano, una nueva iniciativa que se celebrará los últimos días del mes de octubre, reuniendo en la capital a los mejores chefs nacionales e internacionales, así como a periodistas e influyentes del sector.
Según ha destacado Baluffo, "este congreso será un revulsivo para seguir posicionando a Huelva en el mundo gastronómico, fortaleciendo nuestra estrategia de hacer de la gastronomía uno de los motores de nuestro desarrollo turístico".
De otro lado, el Teatro Goya de Madrid ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento para presentar el miércoles, 19 de mayo, la VI edición del Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', que se celebrará del 1 y al 6 de junio con la presencia de algunos de los grandes artistas del género, como Dorantes, Carmen Linares, Jeromo Segura, Juan Carlos Romero, Lole Montoya, El Pecas, La Fabi, José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, entre otros.
Un festival que, según el concejal de Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, "surgió con vocación turística y que este año cambiamos de fecha, precisamente con el objetivo de hacerlo más atractivo para el turista".
El Festival además servirá para reestrenar el Gran Teatro, tras su reforma interior, una obra enmarcada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva.