Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Agencias de viajes onubenses notan una "mejoría" con respecto al año pasado

No obstante, "aún falta mucho" para llegar a la actividad anterior al inicio de la pandemia y en el camino ya se han quedado diez de las 60 agencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Luis Arroyo. -

Las agencias de viaje de la provincia de Huelva han notado una "mejoría" en las ventas de cara a este periodo estival con respecto al año pasado, debido al fin del estado de alarma y el proceso de vacunación contra el Covid-19, pero se encuentran "lejos" de los datos de 2019.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Arroyo, quien ha indicado que "aún falta mucho" para llegar a la actividad anterior al inicio de la pandemia, pero que las previsiones son "mejores" que el año pasado.

De este modo, ha señalado que la apertura de los requisitos para acceder a algunos países "ayuda", aunque "aún hay muchos que todavía no dejan entrar como turista, como por ejemplo Estados Unidos", así como que en España hay comunidades "que solicitan PCR", por lo que la situación para la movilidad es "complicada" en algunas zonas, lo que dificulta las ventas.

En este punto, ha recordado que las agencias "no viven solo del mercado nacional ni del vacacional en verano", sino de "viajes de larga distancia, viajes de novios, de circuitos por Europa o de cruceros".

Con respecto a esto último, ha subrayado que el primer crucero que va a llega a Andalucía tras el estado de alarma será el 15 de junio en Málaga "como algo excepcional", ya que "falta mucho" para que vuelva el volumen de cruceros que había antes del Covid, al tiempo que ha subrayado que "sí hay un nicho de mercado que se está moviendo" como el de "algunos viajes de novios" a países extranjeros por parte de quienes retrasaron la boda debido al virus.

En cuanto a la situación de las agencias de viaje en Huelva, Arroyo ha señalado que en la provincia hay unas 60, de las cuales habrán cerrado definitivamente "unas diez", y que, a día de hoy, muchas de las que continúan abiertas están funcionando "con horario reducido" y recuperando la actividad "poco a poco".

Asimismo, ha apuntado que las previsiones de este verano "son buenas" en cuanto a las ventas de producto nacional, sobre todo a las islas, porque "los circuitos por Europa aún no son tan fáciles de mover ya que cada país tiene sus restricciones".

Finalmente, ha señalado que la estimación de una vuelta a la normalidad precovid, en cuanto a la posibilidad de viajar sin restricciones, es de "un año o año y medio", añadiendo que "hay que tener también una cierta garantía de que al país que se viaje tenga a su población vacunada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN