Huelva

Huelva, primera provincia exportadora a nivel andaluz en el primer cuatrimestre

La provincia de Huelva se sitúa en el primer cuatrimestre de 2021 como primera provincia exportadora de Andalucía, con 1.553 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones del Puerto de Huelva. -

La provincia de Huelva se sitúa en el primer cuatrimestre de 2021 como primera provincia exportadora de Andalucía, con 1.553 millones, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y aumenta un 14,6 por ciento el número de empresas exportadoras.

Asimismo, según datos de Extenda, recogidos por Europa Press, Huelva es la primera provincia exportadora en el primer trimestre de 2021, con unas ventas de 2.419 millones, el 21,9 por ciento del total y un alza del 13,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, el tercer mejor crecimiento entre las provincias.

Como han remarcado, esto es gracias en parte al buen dato de abril, mes en el que Huelva incrementa sus ventas un 43 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 866 millones.

Respecto a las empresas exportadoras, Huelva sumó en el primer cuatrimestre del año 854 empresas exportadoras, un 14,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De ellas, un 40 por ciento son exportadoras regulares (cuatro años consecutivos exportando), en total, 344, que copan el 83 por ciento de las ventas.

En cuanto a los productos, en el primer cuatrimestre de 2021, Huelva exporta principalmente frutas frescas, con 720 millones, el 29,8 por ciento y una subida del uno por ciento; le siguen minerales, escorias y cenizas, con 510 millones, que experimenta una subida del 88 por ciento.

Después, continúan en el ranking los combustibles y aceites minerales, con 327 millones, que sufre un descenso del 18,5 por ciento; mientras que otros productos químicos, con 261 millones, experimenta un alza del 36 por ciento; y cobre y sus manufacturas, con 255 millones, crece un 15,7 por ciento.

Respecto a los mercados, Europa es el principal destino de sus ventas, aunque también llega a los principales mercados de Asia. Italia lidera las ventas con 375 millones, el 15,5 por ciento, con un alza del 20,9 por ciento; seguido de Alemania, con 275 millones y una subida del 15,6 por ciento.

Por su parte, China sube al tercer puesto, con 212 millones y un aumento del 9,6 por ciento; seguida de Francia, con 149 millones pero una caída del 11,1 por ciento; y Bélgica, con 147 millones, baja un 9,7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN