"Desde la Consejería creemos que hemos localizado a todos los afectados y a los familiares, hemos hablado con todos, dándoles tranquilidad", ha dicho Aguirre
La Consejería de Salud y Familias ha identificado a un total de 550 personas vinculadas al brote de coronavirus que se ha dado en Baleares, en un viaje de estudios a la isla de Mallorca, con 107 positivos entre los que están de regreso en Andalucía.
En declaraciones a los periodistas en La Antilla, el consejero Jesús Aguirre ha indicado que de esas 550 personas 183 siguen en Baleares en aislamiento: "De ellos un volumen alto también ha dado positivo, pocos con síntomas y hay algún que otro ingreso hospitalario, independientemente de que son personas jóvenes que esperemos que la evolución sea hacia la curación".
Del total de casos vinculados a este brote 74 son de la provincia de Almería, 52 de Cádiz, 148 de Córdoba, 31 de Granada, 14 de Huelva, 18 de Málaga y 213 de Sevilla.
De las personas que han llegado a Andalucía, ha incidido Aguirre, 107 han dado positivo en covid-19 tras practicarles los test; a estos positivos hay que sumar los que se encuentran en aislamiento en Baleares.
"Desde la Consejería creemos que hemos localizado a todos los afectados y a los familiares de estos niños; hemos hablado con todos, se les está llamando dándoles tranquilidad, ya que los protocolos están funcionando perfectamente por parte del Gobierno balear", ha señalado el consejero.