Los motrileños se enfrentaban al único equipo invicto de la liga, formado con jugadores que podrían estar perfectamente jugando en alguna categoría superior y que por asuntos laborales y familiares no lo hacen, jugadores con mucho oficio y con una calidad técnica magnífica. Todas las quinielas estaban a favor del equipo local y todas se inclinaban a que iba a ser una victoria fácil, estos ilustres contra los imberbes de la Costa hacían presagiar el cuento de Caperucita y el Lobo.
Y así parecía que iba a ser después de un inicio malo del Camping Playa de Poniente que encajó un 0 - 8 de salida. Y así parecía que concluiría cuando a pocos minutos de finalizar el segundo cuarto la diferencia llegaba a 22 puntos a favor de los locales. Pero el planteamiento de partido del Costa Motril era clara, llevar el encuentro al desgaste físico del rival. Una presión defensiva constante durante todo el partido y los rápidos contraataques fueron minando las resistencias monachileras, que optaron en refugiarse en una zona.
En el tercer cuarto, con una desventaja de 14 puntos al descanso, se pudo comprobar que los de Motril no habían perdido ni un gramo de fe en la victoria y que seguían con su táctica de acoso y derribo físico contra el rival y ya empezaba a dar sus frutos, porque en este cuarto gracias al empuje físico, a una buena lectura del juego en ataque y a un incremento de aciertos cara al aro se redujo la diferencia a 5 al finalizar el cuarto.
Todo se quedaba pendiente para el último periodo. Y no pudo ser, los locales tiraron de tablas y manejaron bien la renta a favor. Refugiados en la zona conseguían asegurar más el rebote y reservarse de faltas. En este momento, el Camping Playa de Poniente acusó la carencia de tiro exterior y, aunque atacó bien la zona, le faltó ese plus para llevarse la victoria. Al final el Lobo se comió a Caperucita.
El resultado final fue: Baloncesto Monachil 83-Motril Camping Playa Poniente 77.
Los anotadores del Costa Motril fueron: Emilio (22), Manolo (9), Mario (3), Juan (14), Jesús (18)- cinco inicial- Rubén (-), Alberto (3), David (2), Luis (2), Josema (2), Antonio (2).
El Motril Pub Diderot venció 70 -36 al EMD Alhendin en la categoría infantil. Los anotadores del Diderot fueron: Ibáñez (10), Fernando (2), Alejandro (4), Escámez (15), Cabarrocas (2), Ortega (2), Joaquín (6), Emilio (19), Samuel (2), Yanguas (8).
Partido correspondiente a la cuarta jornada, disputada el pasado sábado a las 10 de la mañana. El Motril Pub Diderot ganó sin apuros al EMD Alhendin, en un partido en el que se conjugaron buenas jugadas.
El Costa Motril cadete vence al Mulhacén
Un partido jugado a un ritmo muy alto, en el que se encaraba rápidamente la canasta después de recuperación. Los dos equipos desarrollaron una defensa muy presionante lo que provocó un tanteo elevado en el que hubo fases del juego en el que se metían canasta sin dar un solo bote haciendo el juego muy espectacular sobre todo por parte del equipo costero. En el último cuarto se relajó la defensa motrileña lo que provocó el acercamiento en el marcador del equipo local. El titular de este partido podría ser "volvió Dani", que estuvo inconmensurable en la zona, aunque estuvo algo flojito en defensa. Su pareja de baile fue Jódar que debutó en la liga destacando en el aspecto reboteador. El resultado final fue 68-75. Los anotadores fueron: Gary (5), Donatas (9), Guille (9), José, Zafra (6), Luis (2), Jesús (4), Rubén, Jódar (6), Javi (4) y Dani (30).