Ilusiona, el partido del exprimer edil socialista de Almonte Francisco Bella, se encuentra "a la espera" de los acontecimientos tras la compleja situación política generada en el Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, Bella ha señalado que la coyuntura es "inquietante" en la localidad debido al procesamiento del edil socialista Miguel Espina y la expulsión de las tres ediles del PP del equipo de gobierno, que ha generado un escenario complejo en el Consistorio.
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almonte estaba formado por Mesa de Convergencia -que ostenta la alcaldía con dos ediles-, seis ediles del PSOE y estas tres ediles del PP. Por su parte, Ilusiona consiguió tras las elecciones municipales nueve ediles, pero se quedó en la oposición tras el pacto de gobierno entre cuatro formaciones, que finalmente quedó en tres tras la marcha de la edil de Independientes por Almonte. Ahora el escenario es más complejo tras dejar el PP de formar parte del equipo de gobierno.
Así las cosas, Bella ha remarcado su disposición al diálogo ante esta situación, que ha calificado como "un fracaso anunciado" debido a que, a su juicio, no tenían "un proyecto para Almonte".
El exprimer edil ha enfatizado que su objetivo es que "a Almonte le vaya bien" y sus vecinos tengan "la mejor calidad de vida posible" en todos los aspectos, toda vez que ha lamentado que tras las elecciones "se hiciera un pacto entre todos para obviar a los nueve concejales de Ilusiona".
Además, Bella ha indicado que cada partido tendrá que resolver sus aspectos internas, al tiempo que ha sostenido que, a su juicio, los que han propiciado esta situación tienen que resolverla. Cuestionado por si ve una moción de censura, ha indicado que no se ha planteado nada, y que desde Ilusiona se encuentran a la espera de acontecimientos.