Huelva

La Fundación Atlantic Copper, siete años de colaboración con la Casa Paco Girón

La entidad renueva el convenio con la asociación, entidad encargada de gestionar el centro de acogida de su mismo nombre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Fundación Atlantic Copper ha renovado por séptimo año consecutivo el acuerdo de colaboración que mantiene con la Asociación Casa Paco Girón en Huelva, entidad encargada de gestionar el centro de acogida de su mismo nombre, para apoyar las actividades de acogida de la asociación durante el año 2021.

Así, se pone de manifiesto "la estrecha relación" que une a ambas entidades desde hace once años en el trabajo por los colectivos más desfavorecidos de Huelva y su provincia, especialmente la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión, así como su crecimiento, autonomía y desarrollo personal.

Gracias a esta colaboración, dotada con 4.000 euros, la Casa Paco Girón podrá desarrollar actividades relacionadas con la gestión educativa del proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes vulnerables, que contempla el acompañamiento en el proceso de inserción sociolaboral de los usuarios garantizando su alojamiento, manutención y cuidados; potenciando su formación, empleabilidad y habilidades sociales para lograr la autonomía e independencia.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, "la labor de la Casa Paco Girón en favor de personas con necesidad de este tipo de apoyo es encomiable. Desde los tiempos en que la gestionaba Fundación Valdocco, hasta los actuales bajo gestión directa por su asociación, nuestra colaboración se ha mantenido constante para facilitarles sus tareas."

La Casa Paco Girón, que abrió sus puertas hace ocho años, cuenta con más de una treintena de habitaciones distribuidas en dos plantas y ofrece, a través de un equipo de profesionales y voluntarios, apoyo a estos jóvenes en su proceso de reincorporación a la sociedad.

Según ha declarado Concha Salas, presidenta de la Asociación Casa Paco Girón, "este convenio es una alianza necesaria en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, una apuesta por la triple vertiente de la sostenibilidad, social, ambiental y económica, en apoyo a los jóvenes más vulnerables".

La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN