Adif desarrollará a partir de este jueves, 1 de septiembre, obras de mantenimiento y mejora de un tramo metálico de 250 metros de longitud ubicado entre las estaciones de Espeluy y Mengíbar Las Palomeras en la línea de ancho convencional Madrid-Jaén. Estas obras van a conllevar ajustes en los horarios de algunos de los trenes que circulan entre Jaén y la capital de España.
Se trata de un puente sobre el río Guadalquivir situado entre los puntos kilométricos 338/620 y 338/800, que requiere la reparación y mejora de su estructura y la sustitución de las traviesas. Una vez finalizados los trabajos, se eliminará una limitación de velocidad existente, lo que mejorará la puntualidad de las circulaciones, según se ha informado desde Adif.
Con motivo de estos trabajos en la línea Madrid Chamartín-Jaén, Renfe ha ajustado el horario de dos servicios de Media Distancia entre ambas capitales, uno por sentido, de lunes a viernes desde este jueves.
El primer tren de la mañana con salida de Madrid Chamartín adelantará su hora de salida a las 8,23 horas de lunes a viernes, manteniendo su hora habitual los sábados y domingos (9,16 horas); y el primer servicio de la tarde con salida de Jaén retrasará su salida a las 16,28 horas, manteniendo su horario habitual los sábados y domingos (15,22 horas).
La oferta comercial de trenes MD Madrid-Jaén será desde este jueves, a las 8,23 horas (de lunes a viernes), 9,16 horas (sábados y domingos), 15,45 horas, 17,20 horas y 19,18 horas, desde Madrid. Las salidas desde Jaén serán a las 6,12 horas, 8,32 horas, 16,28 horas (de lunes a viernes), 15,22 horas (sábados y domingo), y 17,20 horas.
Renfe ha reforzado la comunicación a los clientes a través de todos sus canales de información y para aquellos viajeros que hayan adquirido sus billetes con anterioridad al 1 de septiembre, se ofrece la posibilidad de cambiar y anular los billetes sin coste asociado, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades.