Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén celebra sus 40 años de historia

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén ha nombrado madrina de la Tuna a María Luisa del Moral, ex vicerrectora de Estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Tuna Universitaria.

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén ha conmemorado su 40 aniversario fundacional con una celebración que ha reunido a miembros de esta institución ligada a la ciudad de Jaén con su beca verde característica en el antiguo hospital de San Juan de Dios.

Los tunos recordaron algunos de los hitos que han marcado su historia y en general la de la creación de la primera tuna de Jaén, con la presencia de su impulsor, Claudio Cedillo. Esta tuna ha sido punto de partida para las posteriores.

Imágenes de su trabajo en etapas complejas como la pandemia o de su paso por míticos programas como Gente Joven han jalonado los recuerdos de la universitaria.

Desde 1981 están ligados a la Virgen de las Lágrimas, a los Estudiantes, a la que cantan cada Lunes Santo, lo que les ha valido el cariño y el reconocimiento de la gente de Jaén, de cuyas vidas han formado parte en eventos como fiestas populares, cantando en calles durante las rondas o incluso en cumpleaños.

Sus integrantes estiman que en este tiempo unas 130 personas han pasado por esta tuna, que cuenta con alrededor de una decena de nuevas incorporaciones en estos momentos, lo que le garantiza un buen futuro.

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén ha nombrado madrina de la Tuna a María Luisa del Moral, ex vicerrectora de Estudiantes; y 'Madrina del Aniversario', a Encarnación Ruiz, actual vicerrectora de Estudiantes.

También han nombrado 'Madrina del Certamen de Tunas', que se celebrará en mayo, a Nuria Illán, directora de secretariado de atención al estudiante, asociaciones estudiantiles y alumanado egresado; y a María José Rojano.

Igualmente, se ha reconocido a los compañeros Sebastián Pedro Vivo Palomares, Ignacio Pedro Ruiz Merino y Miguel Villar Colmenero, por ser compositores; y a José Julián Casado Aranda, por ser el bandera y por su trayectoria.

El tuno José Luis Marín Weil moderó el coloquio sobre la historia de la Tuna.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; el edil de Cultura, José Manuel Higueras; y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, entre otras autoridades.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN