Jaén

Reyes (PSOE) exige al alcalde que rectifique por las palabras a Sánchez sobre terrorismo

El secretario general del PSOE de Jaén pide que retire que Pedro Sánchez es "equidistante entre las balas y las nucas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el acto institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido al alcalde de Jaén, Agustín González (PP), "que rectifique inmediatamente o que dimita y se vaya" después de publicar un artículo en un medio provincial en el que asegura que Pedro Sánchez es 'equidistante entre las balas y las nucas'.

"Éste que se presentó como un falso moderado no puede afirmar esto. Ya está bien de sembrar el odio en este país, ya está bien de utilizar cualquier cosa para arañar un puñado de votos. Le pedimos que rectifique de manera inmediata", ha dicho Reyes en un comunicado.

El secretario general de los socialistas jiennenses también ha invitado a Jaén Merece Más (JM+) como socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén "a que piense a quién han puesto como alcalde de la ciudad", a alguien "que no ganó las elecciones y que está marcado por el odio que le están inoculando el PP y la derecha de este país".

En esta misma línea, la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha condenado las palabras "miserables" del alcalde de Jaén, Agustín González por "usar la violencia etarra como arma electoral" durante la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

Férriz ha acusado al PP en Andalucía y en España de "dar un mal paso más" en su estrategia de utilización "repugnante" del dolor y la memoria de las víctimas de ETA en su "búsqueda desesperada y despiadada de arañar algún voto por la vía más radical".

En esta línea, ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "una rectificación inmediata" por parte de González "o que se vaya" "porque Jaén y este país no merecen a representantes institucionales de esta calaña".

Este artículo que publica como alcalde y al que ha respondido el PSOE ha sido la antesala del acto de homenaje celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Jaén por el 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y al que han asistido concejales de los grupos políticos con representación municipal.

En este acto institucional, el alcalde se ha referido a Miguel Ángel Blanco como "una persona de bien, un ciudadano comprometido, que fue torturado durante 48 horas y asesinado por ETA, a pesar de que millones de españoles exigieron su liberación", lo que convierte al edil popular "en un símbolo de libertad y concordia frente a la barbarie".

El alcalde ha dado lectura al manifiesto de la fundación Miguel Ángel Blanco cuyo contenido ha sintetizado afirmado que "todas las víctimas del terrorismo son inocentes, y es un deber moral y político rendirles homenaje, reconocer su valía y defender su significación social".

Tras este acto, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén también ha emitido un comunicado en el que señala que el alcalde "ha utilizado su cargo para decir que quienes compartimos una idea de progreso y democrática estamos en una falsa equidistancia entre las balas y las nucas y ha usado la casa de todas y todos los jiennenses, el Ayuntamiento, para hacer del homenaje a una víctima de ETA que ejemplifica nuestra unidad como sociedad ante el terrorismo un acto de partido".

"Instrumentalizar políticamente a las víctimas del terrorismo y hacerlo además en este contexto electoral es hacer un daño irreparable a nuestra democracia", señala el comunicado del Grupo Municipal del PSOE, al tiempo que muestran su rechazo "a la incitación al odio" en la que aseguran que está incurriendo el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN