Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento recibe 311 alegaciones al PGOU de la ciudad

El concejal de Urbanismo afirma que el documento ha queridol implicar a toda la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que ha recibido 311 alegaciones al Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que se ha encontrado en periodo de exposición e información pública durante dos meses tras su aprobación inicial en pleno el pasado 29 de febrero.

Javier Márquez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, señaló que la mayoría de las alegaciones presentadas se corresponden al suelo no urbanizable referentes a la aplicación del decreto en el PGOU, es decir, a las zonas residenciales de la ciudad. También destacan las referidas a la modificación de ordenanzas municipales en el suelo urbano; mientras que las relacionadas con el suelo urbanizable van dirigidas a intentar conseguir mayores densidades y mayor grado de edificabilidad; y otras tantas se refieren a convenios suscritos que no aparecen en el PGOU.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha mostrado su “satisfacción por el interés que ha suscitado el nuevo PGOU, en el que queremos implicar a toda la sociedad, ya que se trata de diseñar el desarrollo a medio y largo plazo de esta ciudad, y establecer las líneas de crecimiento para los próximos años”.

Javier Márquez destacó que “estamos diseñando el futuro urbanístico, económico y social de Jaén, y para ello son fundamentales el tener sobre la mesa las alegaciones, ya que nos pueden servir para complementar el PGOU” y añadió que “estudiaremos todas las alegaciones presentadas, que servirían para enriquecer el documento aprobado el pasado 29 de febrero, y que quedarán resueltas a principio de julio”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró que “el objetivo del nuevo PGOU es mejorar la calidad de vida de los jiennenses. Queremos presentar un PGOU que nos dibuje una ciudad sin complejos y con todas las infraestructuras necesarias para que Jaén sea una ciudad de presente y de futuro” y abogó por “el máximo consenso social y político”.

Javier Márquez señaló que “el nuevo PGOU es un Plan para el Jaén del siglo XXI, que marca las pautas para el crecimiento y modernización de la ciudad, para hacerla más competitiva y con más capacidad de generar empleo y riqueza” y recordó “que seguimos cumpliendo el calendario establecido para que Jaén cuente a final de este año con un documento muy necesario para afrontar con garantías la salida de la crisis actual. El PGOU es el marco necesario para que promotores e inversores puedan llevar a cabo sus proyectos en nuestra ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN