Los responsables de las empresas y cooperativas jiennenses Galgón 99, S.L, de Villanueva de la Reina; Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar; la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios”, de Jimena; Aceites San Antonio, S.L.U, de Jaén, y Potosí 10, S.A., de Orcera, han recogido este fin de semana el reconocimiento otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en los Premios a la Calidad ‘Mario Solinas’.
El COI ha premiado la calidad y excelencia de los cinco aceites jienenses, de la variedad picual, que han superado con altura a los 111 aceites presentados, llegados de nueve países diferentes. De España se presentaron 44 aceites, y cinco de los premiados son jienenses.
El máximo galardón ha sido para la marca ‘Oro Bailén’, producido por José Gálvez en Villanueva de la Reina. Ha sido galardonado con el primer premio en Verdes Intensos.
Oro de Cánava ha sido segundo premio en Verde Medio; Melgarejo segundo premio en Verde Intenso; Cortijo La Torre tercero en Verde Intenso, y Potosí 10 ha obtenido una mención especial.
Precisamente su director de producción, José Vico, aseguraba durante la recepción que el presidente de Diputación les concedió la semana pasada, que “la concesión de estos 5 galardones es un hito para el sector” y que “ya iba siendo el momento de que la provincia marcara diferencias no sólo por la cantidad, sino también por la calidad” del aceite que se produce.