Hubo tensión, pero no sorpresas. Manuel Fernández Palomino es desde ayer el nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Jaén. De los 820 militantes que estaban llamados a las urnas sólo 399 introdujeron la papeleta con una de las dos opciones, la de Manuel Fernández Palomino, que consiguió un 60 por ciento, y la de Manuel Martínez Plaza, que obtuvo el 38 por ciento. El resto, según informaron fuentes del PSOE local, fueron votos nulos o en blanco.
La victoria de Fernández Palomino pone fin a once meses de disputas y de división en el PSOE local, después de que 31 de los 56 miembros de la anterior Ejecutiva presentaran su dimisión. Manuel Fernández Palomino explicó a VIVA JAÉN que a partir de hoy comienza una nueva etapa y la que lo primero que hará será hablar con Manuel Martínez Plaza, que encabezó la otra candidatura, la de los afines a la anterior secretaria local, Carmen Peñalver.
Ejecutiva
La nueva Ejecutiva estará formada, entre otros, por Fernando Calahorro en la presidencia, Carmen Espín en la vicesecretaria general; secretario de Organización, Santiago Donaire; María Isabel Lorite, Julio Millán, Mercedes Gámez, Matilde Cruz, María Luisa Grande, Juan Ramón Canovaca, Juan Pedro Muñoz y Rafael Valdivielso.