El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’, Miguel Castro, y el delegado de Ausbanc Consumo en Jaén, Pablo Antonio Pérez, han entregado a la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias-Salgado, una copia del Manifiesto en defensa de los afectados por la cláusula suelo de las hipotecas.
Se trata de una manifiesto elaborado por numerosos colectivos de la provincia, fruto de un convenio entre Ausbanc y la Federación OCO con el que organizan acciones para informar sobre la cláusula suelo y las consecuencias a la hora de firmar una hipoteca con una entidad bancaria.
“Es conocida y notoria la situación actual de los endeudados hipotecarios. El número de hipotecas ejecutadas por los juzgados de esta ciudad crece año tras año de forma alarmante. Son muchas las familias jienenses que se ven en la calle por no poder atender sus cuotas hipotecarias” han valorado el presidente de OCO y el delegado de Ausbanc Consumo.
Y es que “la crisis, el desempleo y otros factores, han llevado a cientos de familias jienenses al borde de la desesperación”.
La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y Arias-Salgado transmitió la sensibilidad “social” con la que los juzgados en general y la Audiencia en particular estudia y juzga asuntos de trascendencia para las familias como la cláusula suelo.