Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El empate supo a poco

La falta de efectividad privó a los jienenses de sumar los tres puntos (1-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al igual que con el Albacete (en la fotografía) la semana pasada, el Real Jaén no pudo pasar del em -

El Real Jaén logró un nuevo punto en su desplazamiento a tierras sevillanas donde empató a un tanto con el Écija Balompié, en el encuentro que se disputó en el estadio de San Pablo de la localidad astigitana.


El equipo de Manolo Herrero realizó un buen primer tiempo, muy serio y con acciones de calidad y grandes oportunidades de gol, pero que no se pudieron materializar. Desde el primer momento los jienenses estuvieron muy bien centrados en el campo, de pequeñas dimensiones, pero donde los de Herrero actuaban convencidos de que podían cosechar un buen resultado. Ocasiones hubo para anotar más de un tanto, pero sólo se pudo contabilizar el marcado por Fran Machado (minuto 17), que remató a la red un saque de esquina lanzado por Santi Villa, jugador que había sustituido (minuto 5), al lesionado Alberto Cobo.


La alegría jienense duró poco, ya que tres minutos después de que el capitán blanco abriera el marcador, Astrain, lograba el tanto del empate.


A partir de ese instante, aunque los locales también tuvieron sus ocasiones, los jienenses pudieron poner tierra de por medio en el marcador con claras oportunidades por parte de Diego Cascón, Servando, Juanma Espinosa y Fran Machado, entre otros, quienes a pesar de estar muy bien colocados para poder incrementar el marcador, no tuvieron las ideas claras para batir a Ramón.


En la segunda mitad el control del juego fue total por parte de los jienenses que llevaron todo el peso del encuentro volviendo a tener claras ocasiones para marcar, pero faltó la efectividad suficiente para perforar la portería astigitana y que los tres puntos viajaran a Jaén.
En los componentes del equipo jienense se palpaban sensaciones de que se habían perdido dos puntos en este encuentro, ya que el equipo hizo un buen trabajo e incluso estrellando Diego Cascón un balón en el poste con Ramón batido. El conjunto de Manolo Herrero, fiel a su juego, realizó un encuentro con un juego combinativo y con posesión del esférico que dificulta el trabajo de los rivales.


En esta segunda parte los locales apenas salieron de su parcela, replegaron líneas y sólo buscaron algunos contragolpes para poder inquietar a Toni García. Los de Rivera también tuvieron sus oportunidades, pero unas veces el portero jienense y otras sus defensas abortaron las escasas ocasiones de gol astigitana. La más clara en la recta final con buenas intervenciones del portero jaenero y sobre todo de Dani Torres para evitar el segundo tanto ecijano.


Al final la sensación que tenían los jugadores del Real Jaén es que se habían perdido dos puntos, ante un rival complicado, pero la falta de efectividad para materializar las innumerables ocasiones de gol, propició que el marcador señalara empate al final del encuentro.
De todas formas, también el punto fue muy bien recibido ya que el equipo sigue en segundo lugar de la tabla y todavía no ha conocido la derrota. Entre los aficionados que se desplazaron hasta el municipal de San Pablo se palpaban sensaciones de que el Real Jaén puede hacer grandes cosas esta campaña si continúa con su filosofía de juego de control que hace que los rivales apenas tengan la posesión de la pelota. Lo más negativo del partido fue la lesión de Alberto Cobo que se tuvo que retirar del campo en el minuto 5 de partido por una lesión de tobillo. Hoy se le realizarán pruebas para conocer el alcance de su lesión.


Tras la sexta jornada, el líder sigue siendo el Cartagena FC, que está intratable sumando los 18 puntos que ha disputado, mientras que la segunda plaza la comparten el Real Jaén y el Almería B, que empató en Albacete, ambos con 12 puntos. El próximo encuentro del Real Jaén será contra el Lucena, el próximo fin de semana en el estadio de La Victoria de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN