Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los empleados de la Cámara de Comercio piden otras medidas aparte del ERTE

El expediente temporal podría afectar a los 47 empleados pero nunca coincidirían más del 50% de la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La decisión está tomada y es firme. Según explicaron ayer los representantes de los trabajadores de la Cámara de Comercio a VIVA JAÉN, ninguno de ellos sindicados pero que están siendo asesorados por UGT, la dirección de la Cámara de Comercio rechazó la inmensa mayoría de las peticiones planteadas por los 47 trabajadores por lo que éstos se negaron a firmar el documento presentado. 
Una de las reivindicaciones que plantean es que se ponga en marcha un plan de saneamiento, ya que los representantes de los trabajadores consideran que existen muchas partidas y gasto corriente que podría reducirse a la par que se plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que finalmente será de 24 meses y podría afectar a toda la plantilla, si bien nunca coincidirían en él más de la mitad de los trabajadores.


Ahora la dirección deberá llevar la propuesta definitiva al pleno cameral, donde una vez aprobada será presentada en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.
Por su parte, las Cámaras de Comercio de Andalucía han manifestado su malestar con la Junta de Andalucía por la deuda que mantiene con ellas. A través de un comunicado  las 14 cámaras de comercio andaluzas han denunciado la “asfixia económica” a la que se ven sometidas, provocada por la deuda que desde hace años tiene la Junta de Andalucía con estas instituciones, cifrada en más de 5,6 millones de euros. De esta forma, lamentan “la grave demora de la Administración andaluza a la hora de satisfacer sus pagos se hace cada vez más insoportable y coloca a las cámaras de comercio en la tesitura de suspender los servicios a las empresas y, en el peor de los casos, de cerrar irremediablemente sus puertas”.


En la actualidad, la Junta de Andalucía a través de distintas consejerías, “mantiene una deuda con las Cámaras andaluzas que asciende a más de 5.600.000 euros”, un importe correspondiente a iniciativas y proyectos comprendidos desde el año 2007 hasta la actualidad, “siendo en algunos casos de especial gravedad, ya que se han ejecutado en su totalidad y han sido justificados en tiempo y forma, tanto técnica como económicamente, sin que se haya abonado parte, y algunos casos, la totalidad, de las cantidades comprometidas presupuestariamente por la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN