Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Diputación adelantará en enero el importe de la paga extra de junio a los trabajadores que lo soliciten

Pretende ayudar a sobrellevar las "dificultades" que pueden plantearse a final de año

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Jaén adelantará en enero el importe de la paga extraordinaria correspondiente a junio de 2013 a los trabajadores que lo soliciten. La medida pretende ayudar a sobrellevar las "dificultades" que pueden plantearse a final de año a muchos de ellos al tener que hacer frente a más gastos de los habituales, para los que esta vez no contarán con la extra de diciembre tras la decisión del Gobierno central de suprimirla.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes (PSOE), quien ha añadido que a partir de este jueves se remitirá un escrito a cada empleado en el que se explica esta posibilidad, a la que podrá acogerse "quien lo desee". Para ello, se adjuntará una solicitud que los interesados deberán entregar en la propia Diputación antes del 5 de diciembre.

   Según ha precisado, en el caso de que todos los trabajadores, 1.269, optasen por pedir el adelanto de la paga extra supondría un desembolso de 1,6 millones de euros que, en cualquier caso, no significan crédito especial alguno. En este sentido, ha recordado que la cuantía está prevista en el capítulo de personal en los presupuestos de 2013 y, simplemente, se abonaría antes, razón por la que "tampoco necesita ser aprobado en pleno u otro organismo" de la Diputación.

   Al respecto, Reyes ha apuntado que se trata más de una cuestión de sensibilidad hacia los empleados de la Administración que dirige al estar "viendo dificultades" porque en muchos casos suelen tener que hacer frente a final de año a pagos no comunes, como seguros o, incluso, los derivados de la Navidad y la posterior "cuesta de enero" sin que en esta ocasión cuenten con el apoyo de la extra de diciembre.

   "Se articulará como un préstamo al cero por ciento de interés que los trabajadores pueden pedir y que se amortizaría con la paga extraordinaria de junio", ha detallado sobre la fórmula elegida para poner en práctica un adelanto, cuya "letra pequeña" también recoge que en caso de que el Gobierno "decidiese, en contra de lo que sostiene, volver a suprimir esta paga extraordinaria, se detraería del resto de las nóminas del año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN