Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ayuntamiento y OCO se reúnen para consensuar los pasos para "regularizar y legalizar" Los Puentes tras el PGOU

Márquez ha puntualizado que cada urbanización "tiene una situación distinta y ahora tenemos que trabajar para determinar su conversión para que sea regularizada, por ejemplo, si se tienen que convertir en entidades urbanísticas conservadoras, o presentar un proyecto de urbanización, etcétera"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido este viernes una reunión con OCO y los propietarios de las urbanizaciones de suelo no urbanizable de Los Puentes para consensuar no sólo la situación en la que quedarían las urbanizaciones en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sino además "qué pasos tendrían que darse después para proceder a su regularización y legalización".

   Márquez ha puntualizado que cada urbanización "tiene una situación distinta y ahora tenemos que trabajar para determinar su conversión para que sea regularizada, por ejemplo, si se tienen que convertir en entidades urbanísticas conservadoras, o presentar un proyecto de urbanización, etcétera".

   El concejal de Urbanismo ha añadido que en esta reunión han llegado a la conclusión de que, "una vez se legalicen estas urbanizaciones, habrá que racionalizar los gastos para su desarrollo y mantenimiento, es decir, llevar a cabo una política uniforme que garantice su situación".

   Márquez ha subrayado, sin embargo, que ésta "será una tarea importante, pues cada urbanización parte de situaciones diferentes de desarrollo". Además, ha valorado esta reunión "en la que los propietarios y OCO nos han trasladado propuestas que nos hemos comprometido a estudiar". Asimismo, ha reiterado que "habrá que racionalizar los gastos que se generen en estos entornos urbanísticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN