Se aproxima la Nochebuena y desde Cáritas Diocesana no cesan de trabajar para que los alimentos que han sido donados por empresas y particulares en las sucesivas llamadas a la solidaridad que se han producido en los últimos días, lleguen a la mesa de las familias que están pasando por una mala situación económica.
“Ninguna familia pasará hambre esta Nochebuena. Desde el Banco de Alimentos de Cáritas se están entregando bolsas con más alimentos que en otras ocasiones, y con productos navideños”, ha explicado a VIVA JAÉN el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.
No es una Navidad de lujos y así lleva siéndolo en los últimos años. Incluso las familias que no están pasando necesidad se están 'apretando el cinturón', porque no es época de derroche. Desde Cáritas Diocesana seguirán entregando alimentos estos días porque “hay mucha necesidad”, con el fin de que nadie pase hambre unas fiestas como el día de Nochebuena y Navidad.
Y quienes sonreirán un poco más serán las catorce personas que permanecen en el Hogar de Santa Clara. Un grupo de voluntarios, encabezado por el director de Cáritas Diocesana acompañará a los residentes, con los que compartirán la cena de Nochebuena. “Para ellos es una noche muy especial porque muchos no tienen familia y otros la tienen pero no existe relación. Estaremos con ellos para pasar una velada distendida, de buenas conversaciones”, asegura Rafael López-Sidro.
Y es que es una noche que suma la colaboración de las personas que están siendo tratadas en el Hogar de Santa Clara, que preparan “con mucho mimo, ilusión y ganas” la cena y la celebración de la Nochebuena en compañía de los voluntarios y de los trabajadores del centro.