Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un vecino de Linares acusado de abusos sexuales y prostitución de menores acepta cinco añios de cárcel

Un informe de Medicina Legal acredita su "inteligencia límite"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un vecino de Linares (Jaén) de 51 años de edad, A.N.E., ha aceptado cinco años de prisión por dos delitos de prostitución de menores en concurso con dos delitos continuados de abusos sexuales, además de un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, según han informado fuentes del caso tras la vista que ha acogido este martes, a puerta cerrada, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén.

   Al respecto, las fuentes han señalado que los menores perjudicados denunciantes, seis en total, tenían entre nueve y 15 años. En concreto, el procesado tendrá que responder con un año y medio de prisión por el delito de prostitución de un menor de 13 años y con seis meses de cárcel por el mismo delito con un menor, en este caso, mayor de 13 años. Además, permanecerá tres años más en prisión por los dos delitos de abusos sexuales, si bien tendrá que estar cinco años más en libertad vigilada fuera del término municipal de Linares.

   Asimismo, a A.N.E., que según ha podido conocer Europa Press carece de antecedentes penales, y que está en prisión preventiva desde mayo de 2011, se ha rebajado en un grado la pena, puesto que "ha reparado el daño a uno de los menores con 12.000 euros y a otro con 8.000" en concepto de responsabilidad civil. Del mismo modo, se ha procedido a dicha rebaja porque su defensa ha presentado un informe de Medicina Legal en el que se acredita su "inteligencia límite".

   De esta forma, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, "desde fecha no determinada y hasta mayo de 2011, el acusado recibía en su domicilio de la barriada linarense de La Paz a diferentes menores de edad, desde los nueve años, y les invitaba, una vez ganada su confianza, a dulces, tabaco o videoconsolas permitiéndoles el acceso a Internet u ofreciéndoles marihuana".

   A cambio de esto, según refleja el escrito, "realizaban diferentes prácticas sexuales" además de "exponerles el acusado películas de contenido pornográfic

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN