Jaén

El Ayuntamiento aplaude el “respeto a las normas”

El pasado año descendieron las intervenciones de la Policía Local un 16,54%

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel García Anguita y Juan Carlos Ruiz presentaron la memoria de Policía Local. -

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, presentaron ayer la memoria de actuaciones de la Policía Local, de la que se destacaron, en términos globales, el descenso del número de intervenciones en los servicios de la concejalía con respecto al año anterior, así como en el número de accidentes de tráfico, sanciones y actuaciones por problemas de seguridad, motivado, según Juan Carlos Ruiz, “por una mejora en la movilidad en la ciudad, un mayor control del tráfico y una mejor ordenación y señalización de la circulación, además de la realización periódica de controles preventivos de alcoholemia y la puesta en marcha de programas de seguridad vial y las propias actuaciones de la policía de barrio”.


El edil informó que durante 2012 se contabilizaron 89.660 actuaciones correspondientes a las diferentes áreas que están englobadas en dicha concejalía. Una cifra que descendió un 16,54% con respecto a 2011, cuando se registraron 107.000 intervenciones, lo que significa, entre otras cosas, que la población “respeta más las normas y tiene un comportamiento más cívico”.


En cuanto a los accidentes de circulación, el responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó el descenso del 9% con respecto al año anterior, ya que mientras que en 2011 se registraron 1.526 accidentes ocurridos en el casco urbano y zona perimetral, en 2012 esta cifra fue de 1.371, 155 menos, “por no respetar los límites de velocidad establecidos”.



Entre los puntos negros y vías más conflictivas destacan la Glorieta de Enfermería, donde se han registrado 44 accidentes, las plazoletas Jaén por la Paz y Donantes de Sangre o el cruce entre la Avenida de Granada y la calle Plaza de Toros. Las causas más comunes de los accidentes son alcances entre coches, raspados y atropellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN