Jaén

El juzgado imputa al alcalde popular de La Guardia

Declarará el próximo 26 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Guardia, Juan Morillo, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén por un presunto delito contra la Administración Pública, según el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El primer edil de la localidad vecina de la capital, donde están empadronados muchos jienenses en sus distintas urbanizaciones, deberá prestar declaración el próximo 26 de febrero.


Según explica el portavoz  de Urbanizaciones Unidas de La Guardia, Luis Salazar, cuyo grupo fue el que denunció los hechos sobre los que se han abierto diligencias previas, el alcade solicitó a través de una carta en diciembre de 2012 a la empresa Aqualia “un adelanto de 540.000 euros con cargo al canon variable de la concesión de los servicios de suministro domiciliario de agua, alcantarillado y depuración”.


Según informa Luis Salazar, esta petición excede las competencias del alcalde de La Guardia, Juan Morillo, ya que mantiene que debía haberse realizado a través del pleno, al que debía rendir cuentas. Además, desde Urbanizaciones Unidas, preguntan “en qué gastó el alcalde más de medio millón de euros”,  ya que no tienen conocimiento de su destino, por el que el pueblo está pagando intereses a Aqualia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN