Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La reserva hotelera para la Semana Santa alcanza el 75%

Optimismo en el empresariado hotelero ante el nivel de reserva, que garantizan una buena ocupación. Por su parte, el presidente de los hosteleros de Jaén asegura que la Semana de Pasión supone el 45% de facturación del mes y dependerá de las condiciones climatológicas en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Santísimo Cristo de las Misericordias desde la parroquia de Nuestra Señora de la Merced . -

El 75% de las plazas hoteleras de Jaén y su provincia están reservadas para la próxima Semana Santa, concretamente para el segundo fin de semana, desde el Jueves Santo. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN el presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén, José Ayala, que se muestra optimista en una “ocupación total” durante la Semana de Pasión jienense.

Según José Ayala es el comienzo de temporada para el sector hotelero y las previsiones apuntan a una ocupación del 100%. “Es la primera fecha puntual para el sector y una buena ocupación significa poder pagar los gastos del primer trimestre del año”, confirma Ayala.

Es una de las fechas turísticas con mayor previsión para ocupar las plazas ya que la característica del alojamiento de Jaén y su provincia es que son negocios familiares, con plazas limitadas, por lo que “quien quiere pasar la Semana Santa en Jaén reserva con previsión”.

En cuanto a la estacionalidad, la media es de tres noches, y los precios se mantienen entre 55 euros la noche en hotel de tres estrellas y 70 euros en el de cuatro estrellas.

Para el sector de la Hostelería la Semana Santa supone un incremento de su facturación “considerable” y las condiciones climatológicas marcarán el ritmo del consumo de los jienenses.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, con una tendencia a 14 días, el próximo Domingo de Ramos la probabilidad de lluvia en la ciudad es del 52%; el Lunes Santo de un 49% y el Martes Santo de un 43%; que desde hoy pueden variar.

“Esos siete días de Semana Santa supone el 40% de la facturación del mes”, valora el presidente de Asostel, Gabriel Archilla. De hecho, al coincidir con finales de marzo “salvará el mes”, ya que abril, con la llegada de temperaturas más altas, el consumo en hostelería se hincha. En cuanto a la gastronomía típica, las tapas y raciones en Semana Santa serán las más tradicionales de estas fechas, atendiendo así a la demanda de la clientela.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, afirma que la Semana Santa es “un gran reclamo para el turismo de la ciudad, quizás el más importante y significativo”. En cuanto a la venta de sillas, se ha alcanzado las 1.800 sillas, no habiendo perjudicado el cambio de la ocupación de éstas por el cambio del itinerario para este año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN