Andalucía

Abandonan a un bebé de tres meses en una cafetería de Jaén

Los padres se desplazaron a Jaén desde Cazorla para abandonar a su hijo y la Policía Nacional ya ha detenido a la madre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Capazo en el que fue encontrado -

Nadie salía de su asombro ayer en la Comisaría de Jaén, en el barrio de Peñamefécit y, con el paso de las horas, en toda la ciudad. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recogió a un bebé abandonado por sus propios padres en el conocido bar ‘Cherigan’ del barrio de Peñamefécit.
Pasaban las once y media de  de la mañana cuando una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta fue requerida por unos ciudadanos que se encontraban en el bar. Les explicaron que quince minutos antes, un hombre y una mujer, acompañados de una niña de unos cinco años y un bebé, habían estado desayunando. Pidieron un vaso caliente de leche para dárselo al bebé, explica en un comunicado la Policía Nacional. Momentos después, el varón abandonó el local. Le siguió la mujer con la niña. En el bar quedó abandonado el bebé.

Detención
Tras el aviso de los clientes, los policías entraron en la cafetería  y encontraron, en un capazo de color gris, un niño de unos tres meses de vida que  aparentemente se encontraba bien, aunque “abandonado en su higiene”. Inmediatamente se activaron todos los protocolos y en pocos minutos estaba organizado un dispositivo para localizar a los padres, que según informaron fuentes policiales a VIVA JAÉN, podrían haber venido a la capital desde Cazorla, localidad donde residen, para abandonar a su hijo. La Unidad Adcrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía se hizo cargo del bebé y lo trasladó al Hospital Materno-Infantil. En apenas una hora agentes de la UDEV identificaron a los padres y localizaron a la madre, que fue detenida en compañía de su otra hija de cinco años, trasladada al Servicio de Protección al Menor de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Al cierre de esta edición la Policía Nacional buscaba al padre, de unos 54 años de edad, mientras varios agentes expresaban su deseo de tutelar a ambos niños mientras el proceso de protección de la Junta sigue su curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN