Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pendientes del concierto de plazas en la residencia

La residencia para personas con gran discapacidad que está construyendo Aspramif en el Bulevar cuenta con 24 plazas residenciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La residencia en construcción. -

La residencia para personas con gran discapacidad que está construyendo Aspramif en el Bulevar supondrá una inversión total de 3,7 millones de euros. En construcción y equipamiento del mobiliario, este 2013 recibirán de los denominados 'proyectos IRPF' un total de 800.000 euros y así les ha sido comunicado recientemente.

“Hemos luchado mucho por la residencia, que lleva planificada desde el año 2013. Temíamos que por la coyuntura económica el dinero no llegara, pero a través de la Confederación Nacional se ha destinado el dinero del IRPF a la  residencia de Aspramif en Jaén, la última de las 150 que ha puesto en marcha a nivel nacional”, argumenta Ricardo Calvo, presidente de Aspramif-Jaén.

Sin embargo, el dinero que ingresarán no solucionará el principal problema que ha de superar Aspramif-Jaén ante la negativa de la Junta de Andalucía de concertar las plazas de residencia de las instalaciones, consideradas igualmente hospitalarias, por lo que la junta directiva plantea llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud para ver qué pueden hacer con las plazas.

“La residencia cuenta con 24 plazas porque son las mínimas exigidas para que la Junta  pueda concertarlas. Teníamos planteada la concertación de la totalidad y ahora no sabemos si se va a poder poner en marcha la residencia”, continua Ricardo Rocío.

Y es que las obras deberán estar terminadas a finales de este año y la previsión era que comenzara a funcionar inmediatamente.  Serán más de 2.500 metros cuadrados edificación, con una capacidad de 24 plazas de residencia y 18 de Unidad de Día. Además incluye servicios de hidroterapia y fisioterapia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN