Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido en Úbeda por un presunto fraude al SAS en el servicio de ambulancias

La Junta había sospechado meses atrás de un "posible fraude"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha practicado una detención en Úbeda (Jaén) por un presunto fraude en el servicio de ambulancias que presta la concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Hospital de Jaén.

   Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado el arresto, que se produjo este lunes "por orden judicial", en concreto, con respecto al hasta hace poco propietario de Ambulancias Manuel Pasquau (MP), tal y como adelanta en su edición de este martes 'Ideal', que añade que se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental en el marco de una investigación que coordina el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén. El hombre, según han añadido las referidas fuentes, "ha pasado a disposición judicial esta mañana".

   La detención ha tenido lugar después de que la propia Junta de Andalucía denunciara a finales del pasado mes de febrero un posible fraude en la prestación de los servicios de la empresa Pasquau, adjudicataria de los servicios de transporte programado y urgente en el Hospital Ciudad Sanitaria de Jaén.

   Según informó entonces en un comunicado el departamento que dirige María Jesús Montero, se puso conocimiento de la justicia una "situación anómala" detectada en la relación contractual que mantiene con la compañía. En este sentido, apuntó que los responsables económicos del centro jiennense del Servicio Andaluz de Salud sospecharon de un "posible fraude" al "haber falsificado la firma del responsable del SAS produciendo facturas falsas".

   Por ello, se abrió una investigación interna para confirmar o no las sospechas, para lo que se solicitó a la empresa toda la documentación necesaria. "El SAS ha decidido poner en conocimiento de la autoridad judicial esta sospecha fundada de fraude, dado que las posibilidades de investigación con medios propios había llegado al límite. Junto con la denuncia, se traslada al juzgado toda la información derivada de este expediente de investigación instruido en los centros", destacó al hacer pública la denuncia, al tiempo que aludió a otra investigación interna en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga "para comprobar otra sospecha de fraude respecto a la prestación de los servicios que tiene contratada esta entidad".

   Se da la circunstancia de que la firma Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) se ha hecho con Ambulancias MP, a cuyos trabajadores ha subrogado, tal y como resaltó el pasado día 4 el comité de empresa de Ambulancias MP, desde el que se vio resuelto el problema originado, precisamente, "por las acusaciones de presunto fraude en las facturas denunciado por el SAS y que provocó el bloqueo financiero de la firma Ambulancias MP, dando como resultado el impago de las nóminas de enero, febrero y marzo por parte del antiguo propietario M. Pasquau".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN