Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde sigue sin atender el auxilio de 35 familias

Los extrabajadores de Imesapi recorren la ciudad luchando por su empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

José García tiene 43 años. Está casado y tiene dos hijos, uno de 16 y otro de 15 años. Llevaba 14 años trabajando en IMES. Su esposa está en el paro. Ayer, era uno de los 35 extrabajadores de Imesapi, la empresa que se encargaba del mantenimiento del alumbrado, los semáforos, las fuentes y los mercados municipales, que recorrieron las calles de la ciudad pidiendo al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que cumpliera la palabra que les dio de ser contratados por la nueva empresa que se hiciera cargo del servicio.
“Todos los meses tengo que pagar la hipoteca. Cada mañana miro a mis hijos y me desespero mientras se esfuman los ahorros de toda una vida”, lamenta José García mientras sujeta una pancarta en la que puede leerse: “Alcalde, cumple con tu palabra”.  En situación similar se encuentran la mayoría de exempleados, si bien, algunos llevaban cerca de 30 años prestando el servicio al Ayuntamiento de Jaén. Aseguran que continuarán con las protestas y lamentan la actitud del alcalde y de su equipo de Gobierno, al que tachan de inhumano al no evitar que 35 familias se queden sin sustento.

Nueva negativa
Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras,  volvió a insistir en el discurso que mantiene el PP desde hace meses. “Entendemos que los trabajadores de esta empresa se manifiesten y se dirijan al equipo de Gobierno municipal para trasladarle su situación, pero me gustaría reiterarles que no tenemos ninguna competencia en este sentido y es la empresa la que debe darles una respuesta”. Contreras recuerda que legalmente no se pueden subrogar los contratos. “Lo único que podemos hacer es pedir a la empresa que venga que a los primeros que entreviste y tenga en cuenta en la selección  sea a los trabajadores de Imesapi”, añade. No obstante, el nuevo pliego de condiciones publicado no recoge ya el servicio en los mercados municipales. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha mediado con la empresa que ahora gestiona ese servicio para que los emplrados que llevaban años desempeñándolo pudieran continuar en sus puestos de trabajo y se han producido nuevas contrataciones, según explican los extrabajadores de IMES.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN