Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Agentes de viajes de Noruega, Suecia y Finlandia conocen la oferta cultural y gastronómica de Jaén

Esta acción promocional , que se enmarca en el Plan de Actuación de 2013 de la Consejería de Turismo, "se ha dirigido al mercado nórdico ya que es uno de los que viaja al extranjero en mayor porcentaje"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Jaén ha participado esta semana en las misiones comerciales que Turismo Andaluz ha celebrado en Noruega, Suecia y Finlandia, mediante las cuales, agentes de viajes, touroperadores y organizadores de viajes de incentivo, eventos o negocios, han podido conocer la oferta cultural y gastronómica que ofrece 'Jaén, paraíso interior'.

   La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha indicado en un comunicado que esta acción promocional, que se enmarca en el Plan de Actuación de 2013 de la Consejería de Turismo, "se ha dirigido al mercado nórdico ya que es uno de los que viaja al extranjero en mayor porcentaje".

   Además, incide en que la motivación de los turistas de estos países "ya no es solo sol y playa, sino que, cada vez más, se interesan por la cultura y la gastronomía, y en el caso de Jaén, por todo lo relacionado con el aceite de oliva".

   Y es que, la diputada ha señalado que actualmente la tendencia de este mercado es creciente en cuanto al número de turistas y al gasto medio, situándose Andalucía, en el caso de Noruega y Suecia, en el tercer puesto de las comunidades autónomas españolas más visitadas, y en el segundo, si se toman los datos de turistas finlandeses y daneses.

   De hecho, el 83 por ciento de los viajes realizados por los turistas de estos países, son al extranjero, muy por encima del 62 por ciento que representa Alemania o el 54 por ciento del Reino Unido. "Esto convierte al mercado nórdico en un mercado atractivo, dinámico y en claro crecimiento hacia Andalucía, lo cual queremos aprovechar para que vean en Jaén un lugar por descubrir y con infraestructuras de calidad para la organización de eventos y congresos", ha subrayado Férriz.

   Las misiones comerciales celebradas en Oslo, Estocolmo y Helsinki se han desarrollado bajo el formato de taller de trabajo en los que han participado más de 160 agentes de viajes y touroperadores, y a los que se les ha presentado cada destino turístico andaluz.

OTRAS MISIONES COMERCIALES

   Entretanto, junto a las misiones comerciales realizadas esta semana, la Diputación de Jaén ha informado de que ha desarrollado durante el presente mes de mayo otras acciones promocionales orientadas al turismo extranjero.

   Así, destacan dos viaje de prensa, uno que ha permitido a la editorial holandesa Benjaminse Uitgeverij, que publica rutas internacionales de ciclismo y cicloturismo, explorar una ruta entre Jaén y Mancha Real; y otro en el que la Diputación de Jaén ha puesto el foco en el turismo gastronómico, con la visita del conocido chef australiano Frank Camorra que trabaja en un nuevo libro de viajes y recetas dedicado a Andalucía, 'MoVida Solera'.

   Por último, la Administración provincial ha colaborado en un fam trip aprovechando la celebración en Málaga del Congreso de Advantage Travel Centres, en el que se dieron cita agencias de viajes independientes del Reino Unido. Una visita a la provincia que tuvo a Úbeda y Baeza como destinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN