Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los ex de Imes consiguen el aplazamiento de su juicio

A la espera de que se adjudique el servicio a otra empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mañana volverán a protestar -

Están esperanzados. El juicio previsto para ayer tras la demanda interpuesta por los ex trabajadores de Imesapi se aplazó finalmente a petición de los propios empleados, a la espera de que se resuelva la nueva adjudicación del servicio de mantenimiento de alumbrado, semáforos y fuentes de la ciudad. Según explicó el portavoz de los trabajadores, Javier Saeta, la intención de los abogados era que la vista se celebrase una vez que ya hubiese una empresa a cargo del servicio municipal, para poder así optar a su contratación.


Mientras se fija una nueva fecha, los exempleados  de Imesapi continuarán con las protestas frente el Ayuntamiento de Jaén, la próxima de ellas, mañana miércoles.


Respecto a la empresa que podría quedarse con el servicio de iluminación y semáforos, finalmente, tras la mesa de contratación del pasado viernes, sólo la unión temporal de empresas (UTE) formada por Indra Sistema, con un 52,17 por ciento del capital y Tecdoa, con un 47,83 por ciento se ajustaba a las exigencias planteadas por el pleno. De este modo, la otra UTE, la formada por  FCC, con un 60 por ciento del capital, Enfefis Energía (filial de FCC), con un 30 por ciento y Materiales Renovados, con un 10 por ciento, también quedó fuera al no considerar los técnicos resueltas las peticiones que se les hicieron. Ahora, el Ayuntamiento deberá abrir el sobre de la única UTE que ha quedado y comprobar si se ajusta al pliego de condiciones redactado y publicado. De no ser así, podría quedar desierto el concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN