Jaén

Rubalcaba cree que "las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con la derecha, que quiere llevarlas a "Cuéntame"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este sábado que, "como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con medidas con las que se las quiere llevar "a tiempos de Cuéntame", al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo un mensaje claro a las víctimas de violencia machista para que "no tengan miedo y denuncien".

   Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, el líder de los socialistas ha lamentado la última víctima mortal de esta lacra, que murió precisamente en la localidad jiennense de Alcalá la Real y por la que se ha guardado un minuto de silencio al comenzar el acto.

   Para Rubalcaba, "los asesinatos no son sino el final de una desgraciada cadena que empieza con la desigualdad", a lo que ha añadido que, "como siempre que gobierna la derecha, la mujeres empiezan a notar la desigualdad", como consecuencia de distintas medidas políticas que con las que "quiere hacer retroceder a la mujer a los tiempos de Cuéntame".

   Y es que, según ha recordado al Ejecutivo, "no se trata solo de no bajar la guardia, de no recortar las políticas de apoyo a las mujeres maltratadas, sino, sobre todo de que, nos sientan a su lado". De hecho, ha considerado una "obligación" lanzar un mensaje "para que no tengan miedo" porque "están volviendo a dejar de denunciar".

   "Es momento de ponerse al frente y decir que estamos ahí, que si denunciáis no os abandonaremos nunca", ha afirmado para insistir en que no basta con la acción desde el ámbito local o autonómico, sino que se necesita "el liderazgo de España", punto en el que ha asegurado que, en cualquier caso, estará el del PSOE.

   Además, ha lamentado que, como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad", con medidas como la supresión de unidades de Educación Infantil, la supresión de comedores escolares o los recortes en la Ley de la Dependencia, puesto que quienes se encargan de los niños, quienes hacen la comida y quienes cuidan a las personas que no pueden valerse por sí mismas "son ellas".

   "No vamos a dejar de denunciar el mensaje tremendo de la derecha: olvidaos de salir y de trabajar, vosotras a lo vuestro, a lo de siempre; la fiesta de la emancipación se acabó... Vamos a estar contra esa derecha que quiere hacer retroceder a la mujer a los tiempos de Cuéntame", ha asegurado el líder de los socialistas.

   También se ha referido a este asunto el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, quien ha indicado que "la violencia de género, la violencia machista no es sólo que un hombre mate a una mujer, es también la desigualdad de la mujer que todavía existe". "Habrá violencia mientras haya desigualdad, mientras a la mujer se le impongan cargas que no se le imponen a los hombres, mientras a la mujer se la discrimine en el empleo, en la familia, eso también es violencia", ha declarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN