Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde apunta que el debate sobre el estado de la ciudad será un "examen a las cuatro administraciones"

Cree que llega en un momento oportuno, en el ecuador del mandato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Jaén supondrá un "examen a las cuatro administraciones --gobiernos central y autonómico, Diputación y Ayuntamiento--", según ha manifestado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), quien ha abundado, además, en que será "el debate sobre los solares abandonados de la Junta", que "se cuentan por decenas".

   Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre la sesión prevista a partir de las 9,00 horas del próximo viernes y que, a su juicio, se producirá "en el momento oportuno", cuando se ha alcanzado el ecuador del mandato municipal que gobierna con mayoría absoluta su partido.

   "Debo decir que en el Debate sobre el Estado de la ciudad las cuatro administraciones públicas nos sometemos a examen", ha afirmado el regidor, para el que toca "ver cómo han cumplido y se han portado" con la capital.

   Sobre el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha puesto en valor las "inversiones" logradas, entre otras cuestiones por su "condición de senador" así como su respaldo "sincero, leal y comprometido". Ejemplo de ello, según ha comentado, es el asunto que centrará el punto previo con el que comenzará este pleno: el convenio sobre la cesión al Ayuntamiento de la titularidad del antiguo Banco de España.

   "No podré decir lo mismo de la Junta de Andalucía porque este será el debate sobre los solares abandonados de la Junta en la ciudad, que se cuentan por decenas", ha señalado Fernández de Moya, para el que su respaldo es, "desgraciadamente, nulo". De hecho, ha adelantado que harán un "recorrido de ese abandono en 32 propuestas de resolución específicas" relacionadas con la Administración regional. Con respecto a la Diputación, ha también ha lamentado que "ha brillado por su ausencia ese compromiso".

   Junto a ello, el alcalde de capital realizará un balance de gestión en los dos primeros años del mandato municipal que ha calificado de "intensos y complejos", de los que ha dicho sentirse "razonablemente satisfecho". En total, según ha agregado, su grupo formulará 65 propuestas de resolución en este debate, sobre el que ha afirmado esperar que "la oposición actúe con sentido común y sensatez".
REFORMA

   Fernández de Moya ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido como presidente provincial del PP sobre la que ha calificado como "histórica" reforma de las administraciones públicas planteadas por el Gobierno, cuyo objetivo es "construir una administración más sólida, más eficaz, más eficiente y que esté al servicio del conjunto de la sociedad".

   En su intervención, ha destacado los elementos fundamentales de una propuesta sobre la que ha valorado que todas las instituciones públicas "deberán trabajar bajo los principios de transparencia y sostenibilidad financiera", ya que "se trata de racionalizar el sector público y eliminar duplicidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN