Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Salud anuncia que las gestiones para retomar las obras del centro de salud e Expansión Norte están "muy avanzadas"

La Junta estudia "mecanismos de liquidez" para poder pagar certificaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, ha anunciado este jueves que las gestiones que la Administración autonómica está llevando a cabo para reanudar las obras del centro de salud del barrio de Expansión Norte de la capital se encuentran "muy avanzadas".

   Así lo ha anunciado a Europa Press la delegada de Salud, que ha precisado que la Junta está estudiando "mecanismos de liquidez" para abonar certificaciones que quedan pendientes de pagar a la empresa adjudicataria de las obras, GEA 21, por los trabajos ejecutados hasta la fecha, que han sido el 57 por ciento del total, según ha explicado.

   Para ella, el abono de estas certificaciones puede servir de "aliciente" a la compañía para reanudar las obras de este centro, para el que está prevista una inversión total de 7,2 millones de euros y que, según ha resaltado Jiménez, constituye "una prioridad" para la Junta, ya que prestaría servicios a unos 25.000 vecinos.

   De esta manera, aunque no ha podido precisar fechas, la responsable provincial de Salud se ha mostrado confiada en que las obras podrán retomarse pronto, una vez que se liquiden las referidas certificaciones, para lo que la Junta "trabaja intensamente".


CRÍTICAS AL ALCALDE

   Jiménez ha aprovechado la ocasión para criticar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, regido por José Enrique Fernández de Moya (PP), por la moción que tiene previsto presentar en el Pleno municipal de este viernes para urgir a la Junta la reanudación de estas obras.

   En opinión de la representante del Gobierno andaluz, lo que debería hacer el alcalde es "dedicar su tiempo a temas municipales y no ejercer de oposición a la Junta". Además, le ha animado a "aprovechar su condición de presidente provincial del PP de Jaén para influir en el Gobierno y lograr que no asfixie a las administraciones".

   Y es que Jiménez ha culpado a los objetivos de déficit impuestos por el Gobierno a las comunidades autónomas de la "asfixia" de las administraciones públicas como la Junta. Por eso, le resulta "incoherente" que el alcalde de Jaén y presidente de los 'populares' jiennenses "impulse esas mociones y luego, cuando va a Madrid como senador, vote a favor de los objetivos de déficit que impone el Gobierno y que asfixian a las administraciones".

   Además, la delegada territorial de la Junta ha negado que se hayan producido "expolios" en los terrenos donde se edifica el centro de Expansión Norte, como se ha señalado en la prensa local este jueves, y ha explicado que la Junta mantiene contratado un sistema de vigilancia en el lugar, y que lo que ha ocurrido en las últimas fechas es que la empresa adjudicataria "ha trasladado material de valor" del solar precisamente "para evitar robos" que "no le constan" a la Administración andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN