Jaén

El Ayuntamiento dice que el colegio Almadén podrá tener "toda la edificabilidad que quiera y necesite"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha lamentado que la Junta de Andalucía "esté mintiendo" en relación al Colegio Público Almadén, indicando que el Ayuntamiento en la reunión mantenida con el AMPA de dicho centro escolar se acordó "abrir una puerta principal en el edificio, otra puerta de acceso lateral cuando esté urbanizada la zona donde estará ubicado el centro deportivo y el parque", mientras que se abordó la posibilidad de que la Junta pudiera edificar hasta dos plantas más para la ampliación de las aulas, "incluso encima del propio gimnasio, y el que el colegio tuviera un acuerdo de uso de las nuevas instalaciones deportivas".

   En una nota, Javier Márquez señala que la Junta de Andalucía "propuso ampliar el colegio hacia la establecida en el PGOU como zona verde, y en la visita realizada por los técnicos de la Delegación de Educación y técnicos de la Gerencia de Urbanismo a la Delegación de Agricultura y Ordenación del Territorio de la Junta, nos dijeron claramente que esa propuesta era inviable e ilegal" e instó a la Junta de Andalucía "a que se preocupe de tener el colegio en condiciones de seguridad porque las ampliaciones realizadas no son del todo seguras".

   El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente recuerda que la Junta de Andalucía ha pedido una cesión de 6.000 metros cuadrados para la ampliación del CP Almadén, "para una ampliación real de 90 metros cuadrados, por lo que "evidentemente" tratan de "boicotear el proyecto del centro deportivo de La Victoria y el parque". Lamenta el "intento grotesto" de la Junta de Andalucía de tratar de "entorpecer" la puesta en valor de los terrenos del antiguo campo de fútbol de La Victoria donde el Ayuntamiento pretende construir un centro deportivo y un parque.

   Aseguró que el Ayuntamiento dará al CP Almadén toda la edificabilidad "que quiera y necesite para que se amplíen las líneas en ese colegio" y recuerda que "esos terrenos, tal y como nos dijo la propia Junta de Andalucía, son exclusivamente para uso deportivo y zonas verdes".

   El concejal de Urbanismo señala que resulta "extraño que esta petición de terrenos se haga ahora, justo cuando se sabe que desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento ya tiene registrada una solicitud para explotar el centro deportivo que se va a construir" y aseguró que "la Junta de Andalucía, por mucho que se lo proponga, no va a entorpecer el centro deportivo La Victoria y el parque".

   En este sentido, Javier Márquez asegura que la Junta "lo único que pretende es fastidiar la labor de este Equipo de Gobierno porque llama mucho la atención que pidan casi 6.000 metros cuadrados para una sola línea cuando el colegio, actualmente con dos líneas, ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados". Añade que "nadie" se puso en contacto con el Ayuntamiento para tratar este asunto, "no hubo alegaciones al PGOU al respecto y el colegio, con el espacio actual con el que cuenta, puede construir hasta 20 aulas más si quiere".

   "Estamos hablando de un solar que lleva muchos años abandonado y del que nadie se había acordado hasta que el Ayuntamiento anunció un centro deportivo porque Jaén tiene un déficit en cuanto a instalaciones deportivas que sufren día a día los jiennenses, ya que la Junta de Andalucía ha dejado a esta capital sin las infraestructuras deportivas que sí ha construido en otras ciudades", destaca.

   Añade que a través de la aprobación inicial del nuevo PGOU de Jaén, este Ayuntamiento se puso en contacto con el director del CP Almadén para mantener una reunión y tratar la posible ampliación del centro educativo. "Se le citó por escrito el 15 de marzo de 2012, y el director no se presentó a la reunión, diciendo que asuntos sobrevenidos le impedían venir a la reunión. Posteriormente el director no volvió a ponerse en contacto con este Ayuntamiento", recalca.

   Por último, recuerda que la construcción de esta infraestructura deportiva "cumple la ley al cien por cien, ya que se va a ubicar en suelo que en el actual PGOU tiene usos deportivos derivados del antiguo estadio de fútbol e instalaciones deportivas de La Victoria, como eran la piscina y el frontón" y añade que "el resto de superficie es zona verde sobre la que no se puede construir absolutamente nada ni se puede cambiar su uso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN