Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde rehúsa desvelar cuándo visitará la Unesco la Catedral porque han pedido "discreción total"

También visitarán las ciudades de Úbeda y Baeza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha rehusado este lunes desvelar la fecha en la que una comisión evaluadora de la Unesco se trasladará a la capital jiennense para visitar la Catedral, que opta a ser declarada por dicho organismo como Patrimonio de la Humanidad, para cumplir así la petición de "discreción total" que, según ha explicado, le ha trasladado la referida organización.

   Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del PP de Jaén tras ser preguntado sobre la fecha en la que se producirá dicha visita, prevista para este otoño.

   De esta manera, Fernández de Moya ha indicado que "sólo puede contar" que los representantes de la Unesco "visitarán los conjuntos renacentistas de Úbeda y Baeza --considerados ya Patrimonio de la Humanidad-- además de la Catedral jiennense" en el transcurso del mismo desplazamiento.

   "La Unesco ha pedido discreción total y extraordinario sigilo para la visita de la comisión evaluadora", ha insistido el también presidente provincial del PP de Jaén, que ha indicado además que el referido organismo ha realizado al Ayuntamiento esa petición "formalmente y por carta".

   Como se recordará, el Consistorio jiennense aspira a que el templo catedralicio de la ciudad sea declarado Patrimonio de la Humanidad como modificación del expediente de los también municipios jiennenses Úbeda y Baeza, que ostentan esa distinción desde el pasado año 2003.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN