Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA reclama un pacto que decae desde Subdelegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Universitarios. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, pidió ayer que las partes implicadas en el proyecto para construir los 145 apartamentos para universitarios con recursos escasos se comprometan a "sacarlo adelante" y evitó polemizar sobre una obra de 14 millones de euros que necesita una inversión de 1,8 millones de euros que puede peligrar.

Y es que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, señaló ayer que el compromiso del Gobierno central con la Universidad ha decaído por incumplirse los plazos.
Juan Lillo aludió a la caducidad por "incumplimiento de plazos" de la partida estatal de 1,8 millones para construir los alojamientos, afirmando que “ni se instaló el cartel anunciador en 2011 ni en ese año comenzaron las obras”.

El rector ya recordó que se solicitó un préstamo subsidiario por importe de 8.588.621,91 de euros al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía, y que hasta que éste no llegó no se pidió el abono de la primera anualidad de la subvención del Gobierno central, por importe de 923.560 euros para el año 2011, “habiendo cumplido la Universidad con la obligación de instalar el cartel informativo correspondiente, cosa que hicimos el 7 de mayo de 2012”.

Manuel Parras ha convocado para hoy una reunión con las partes implicadas. Éstas son el Ayuntamiento, que ya ha cumplido con la concesión de la licencia de obras; la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN