Hoy se celebra la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para despejar incógnitas sobre el uso del Banco de España como sede definitiva del Conservatorio Superior de Música.
Será presidida por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y se celebrará a las once de la mañana en el Ayuntamiento.
Según adelantó el delegado de Educación, José Ángel Cifuentes, a finales de octubre, la Junta de Andalucía va a poner sobre la mesa dos documentos que reflejan el compromiso de la Administración Autonómica para que el Conservatorio Superior esté en las instalaciones del Banco de España.
Cifuentes aseguró que “una vez que se desbloquee la cesión formal del edificio, habrá que trabajar sobre un proyecto básico, que será el que indique cómo se deben acondicionar las instalaciones”.
Sin embargo, el equipo de Gobierno no tiene claro que la Junta de Andalucía vaya a poner dinero para la adaptación del Banco de España a Conservatorio Superior. De cumplirse la previsión, el Ayuntamiento lo destinará a archivo de la ciudad y a crear una sala de exposiciones, ya que en la actualidad, el Consistorio no tiene ninguna donde los artistas jienenses puedan exponer su obra.