Una etiqueta en Twitter y la Catedral de Jaén se convierte en Trending Topic. Los jienenses promocionaron ayer la Catedral de Jaén en Twitter apoyando la iniciativa 'Orgullosos de Jaén', impulsada por Hermes Comunicación, con el único afán de presumir del templo por la red social y conseguir el máximo apoyo y respaldo social para lograr que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
Aunque esto último aún es una incógnita, lo que fue una realidad es que la etiqueta #CatedraldeJaén creada por 'Orgullosos de Jaén' logró ser Trending Topic ayer, cumpliéndose así la misión de conseguir ser uno de los temas de los que más se hablaba en Twitter, promocionar el templo catedralicio entre miles de tuiteros y respaldar el deseo de Jaén de que su joya renacentista sea Patrimonio de la Humanidad.
Elena Lara, socia directora de Hermes Comunicación, destacaba que la consecución de este Trending Topic supone un gran éxito y todo gracias al trabajo conjunto de muchos jienenses. “El hecho de que miles de personas hayan tuiteado a la vez sobre la Catedral demuestra que somos una ciudad capaz de hacer cosas grandes”, señaló.
Con la iniciativa, se puso de manifiesto “el gran efecto promocional para toda la provincia de Jaén, ya que el mensaje positivo sobre la Catedral ha llegado a millones de personas a través de Twitter”.
La colaboración de ciudadanos, periodistas, medios de comunicación e instituciones fue decisiva.
El reto consistía en que a las once de la mañana se lograra estar entre los diez temas más comentados en la red social, y así fue, consiguiendo ser tema de actualidad y uno de los más tuiteados durante la jornada matinal.
Con la iniciativa de ayer, ciudadanos de toda España apoyaron la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad, que se decidirá en junio en Qatar.