Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las previsiones de ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja se sitúan en el 90 por ciento

Han constatado que "hablar de que la crisis está empezando a terminar se nota" y "la gente está saliendo más"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las previsiones de ocupación en los alojamientos rurales de la provincia de Jaén para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año se encuentran "en torno al 90 por ciento".

   Así lo ha indicado a Europa Press Klaus Ehrlich desde la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), en la que han constatado que "hablar de que la crisis está empezando a terminar se nota" y "la gente está saliendo más", algo que ya comprobaron en el reciente puente de la Constitución.

   "No es que vaya a ser boyante, como ocurría hace siete u ocho años, cuando no cabía un alfiler, pero mejoramos con respecto al año pasado y el anterior", ha afirmado para añadir que las previsiones de buen tiempo durante el 31 de diciembre y el 1 de enero "también ayudan".

   Según ha explicado, las casas con mayor capacidad que buscan grupos de familiares o amigos grandes estarán ocupadas "casi al cien por cien". En el caso de la demanda por parte de parejas o familias o grupos reducidos de unas cuatro o cinco personas "todavía queda algo".

   Ehrlich ha destacado la oferta amplia y variada que ofrece la provincia en esta materia, teniendo en cuenta que alberga los parques naturales de Cazorla, Seguras y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, en los que se concentra la mayor parte de los alojamientos rurales, que son de distinto tipo.

   En este sentido, ha declarado que, con unas 4.900 plazas, de las que 1.700 se enmarcan en la tipología de casa rural y el resto en la "más sencilla" de alojamiento, Jaén es una de las provincias andaluzas más destacadas, "por detrás de Málaga y a la par que Granada".

   Con respecto a las reservas, ha apuntado cierta variación frente a los últimos ejercicios en los que la práctica general eran las de última hora. "Se ha reservado antes y eso también va a tener un efecto aprendizaje para no esperar tanto porque si para la Nochevieja pasada se encontraba sitio casi al final, ahora no ha sido así y se ha reservado desde finales de octubre y noviembre", ha señalado.

   Junto a ello, ha aludido a la reserva 'online' que permite hacerla "en tiempo real" y que, a su juicio, también va a influir en la forma en la que se gestionan, sobre todo conforme esta opción se vaya generalizando entre los alojamientos rurales, ya que por ahora "no pasa del diez por ciento en Andalucía" y se sigue usando el método "antiguo" de buscar por Internet, llamar o enviar correo electrónico.

   "El cliente puede ir siguiendo cómo se comporta la demanda y empezar a reservar cuando vea que empiezan a ocuparse plazas", ha comentado Ehrlich, para el que con este tipo de "comportamiento social será cada vez más complicado de predecirlas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN